Si decido no tener hijos, no soy menos mujer

Anteriormente, cuando una mujer no tenía hijos no era porque no quisiera, sino porque fisiológicamente no podía, quizá debido a una enfermedad. O porque era la solterona de la familia. Sin embargo, eso ha cambiado. Actualmente hay chicas que no quieren tener hijos aunque tengan todo para lograrlo. Si ése es tu caso, no eres menos mujer por eso.

No tener hijos no era una opción permitida antes

Años atrás, una mujer no podía decir abiertamente que no quería convertirse en madre. La forma en que funciona la sociedad lo veía mal. Sólo en los casos en que la decisión quedaba más allá de la mujer estaba permitido. Siempre se había dicho que la mujer había nacido para dar nueva vida y convertirse en madre era su máximo en la vida. Entonces, ¿esto significaba que la mujer que no quería hijos sería menos mujer?

No hay nada de malo en no querer tener hijos

Actualmente, son más las mujeres que deciden abierta y firmemente que no quieren traer hijos al mundo. Deciden dedicarse a vivir su vida de otra manera. Se enfocan en su carrera, en sus pasatiempos o pasiones y cumplen los sueños que tienen en mente. Destinan su tiempo a actividades que las satisfagan y a su crecimiento personal. 

No veo que exista nada malo en que una mujer no quiera traer hijos al mundo, pues cada quién decide lo que hará con su existencia. Algunas son madres porque desean traer hijos a los que quieren hacer felices. Pretenden que alguien más tenga una oportunidad de vivir y demostrarle su amor con todo el corazón. Sin embargo, las mujeres que no desean hijos están en todo su derecho y no hay nada malo en eso. No deben hacer algo para ver si la sociedad acepta o no su decisión. Háganlo porque así lo desean cada una de ustedes.

Si tanto queremos ser libres, ¿por qué juzgamos las decisiones de otras personas?

Este video te puede gustar