Sombras en polvo o sueltas, ¿qué es mejor?

A muchas nos gusta sólo delinearnos, usar un poco de rímel y ya. Sin embargo, debo confesar que admiro la maestría con la que algunas chicas maquillan sus ojos. Ellas saben utilizar las sombras como nadie. No obstante, si practicamos un poco también podremos maquillarnos como todas unas expertas. En este sentido debemos saber algunas cosas básicas de las sombras; por ejemplo: si son mejor sueltas, compacta o en barra. ¿Quieres saber un poco más?

Sombras en polvo o compactas

Por experiencia puedo decirles que tanto las sombras en polvo como las sueltas lucen hermosas. Sin embargo, no se adhieren de la misma forma en la piel. Por ejemplo: en las compactas o en polvo los pigmentos son prensados para que se incorporen de la mejor forma posible. Por tanto, los pigmentos brillan y permanecen durante más tiempo. Sin embargo, esto depende de la calidad con que se hayan creado. Además, en ocasiones cuando aplicas una sombra el pigmento se esparce por todas partes y puede manchar tus párpados o transferirse hacia los otros colores que aplicaste.  No siempre son fáciles de difuminar, por lo que tienes que reaplicar constantemente. En este sentido a veces es mejor utilizar sombras en crema, ya que se aplican fácilmente y duran mucho tiempo.

Y cuáles son las ventajas de las sombras en polvo

 Ahora hablemos de las sombras sueltas, estas se adhieren mejor en el párpado. Sin embargo algunas necesitan un poco de primer para aplicarlas. Obviamente, esto depende de la calidad del producto. No obstante, siempre es mejor utilizar un primer en el párpado y al finalizar el maquillaje utilizar un fijador. De esa manera nuestro makeup no se moverá de lugar. Una de las ventajas de esta variante es que los pigmentos son muy intensos incluso con una sola aplicación. Lo malo es que estas también son polvorosas y puede que el pigmento se corra y vaya hacia todos lados.

Este video te puede gustar