Maquillaje divertido para el día de brujas

El día de brujas es una celebración en la que podemos sacar a relucir nuestra creatividad. Ya se mediante disfraces en pareja, madre e hijo o entre amigos. Así mismo, otra forma para explotar tu imaginación es el maquillaje. El makeup es versátil y te da la oportunidad de estar presentable para algún evento formal o crear algún personaje para una fiesta u obra. Por tanto, te mostraré algunas opciones de maquillaje para lucir terroríficamente linda en esos días.

Makeup de heroínas y villanas para el día de brujas

Un maquillaje lindo, divertido y medianamente fácil de hacer es el maquillaje de personajes de cómics. Sólo necesitas elegir tu personaje preferido. Después obtén alguna fotografía o dibujo detallado de ese personaje para que lo uses como una guía a la hora de pintar tu cara. También es importante que tengas una paleta de maquillaje con tonos fluorescentes. Esta paleta te permitirá crear diferentes efectos: ya sea luminosidad o inclusive golpes.

Personajes de películas

Si siempre has tenido algún personaje favorito de alguna película en particular o simplemente te encanta el diseño de ese personaje, el día de brujas es la ocasión perfecta para recrearlo. Asegúrate de tener los materiales necesarios para el makeup. Recuerda que no sólo puedes utilizar maquillaje sino diversos accesorios que complementarán el disfraz. También consigue otras herramientas como látex para hacer prótesis, pinceles, perlas y en casos muy extremos aerógrafos. Bueno, si no los consigues no te preocupes y aprovecha al máximo los materiales que tengas.

Catrinas

Un personaje muy emblemático es la Catrina. La popularidad de este personaje se debe tanto a la belleza y colorido que posee como al significado cultural que tiene. Además, es un disfraz que todo mundo puede utilizar debido a la facilidad para recrearlo. Sólo necesitarás una paleta cremosa que tenga una sombra de color blanco y otras tonalidades encendidas. Para comenzar marca la silueta de tu cara y después dibuja distintos patrones. Al final, píntala de la forma que más te guste. No olvides complementar con algunos accesorios, como flores y collares.

Este video te puede gustar