Labios mate vs. labios gloss: cuáles y cuándo sí

Los labios son sagrados para nosotras. Por eso procuramos tenerlos siempre lindos y maquillados con un color que nos hermoso. En este sentido lo esencial es mantenerlos hidratados y libres de imperfecciones. Sin embargo, una de las mejores herramientas para embellecerlos son los labiales ya sean con terminado mate o gloss. ¿Cuándo llevar los labios mate o brillante, cuál prefieres tú?

Ventajas de los labiales con terminado mate

Cuando utilizas labiales con terminado mate te aseguras de que el producto se quede en su lugar. Gracias a su textura no se transfiere y su duración es medianamente prolongada. Por eso, no tendrás que retocarlo en muchas ocasiones. Otra ventaja de los labiales mate es la sofisticación y elegancia que te otorga ese terminado. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas y hay algunos aspectos que debes considerar. Algunos labiales mate resecan tus labios, otros se desvanecen de forma irregular y suele ser difícil removerlos.

Ventajas de los labiales gloss

Este terminado trae distintos beneficios. Uno de los más conocidos es que hace que tus labios se vean más grandes y jugosos. Si el protagonista de makeup son tus ojos, la opción ideal para tus labio será el gloss, ya que de esa forma balancearás tu maquillaje. Una desventaja es la poca duración del gloss, en algunos casos con sólo tomar agua se removerá de tus labios. Así mismo algunas personas piensan que el gloss es propio de las jovencitas, aunque eso es un mito.

Consejos para unos labios lindos

Para que tus labios se vean siempre lindos y saludables, tanto con labiales mate como con gloss, debes cuidarlos e hidratarlos. Para ello procura exfoliarlos una vez a la semana o cuando notes que se han lastimado de más. También usa bálsamo labial con protector solar para hidratarlos y protegerlos contra el envejecimiento.

Este video te puede gustar