DIY: desmaquillante perfecto

4

 

Antes de irnos a dormir es básico desmaquillarnos para limpiar nuestro rostro del maquillaje, contaminación e impurezas. Además, por las mañanas debes volver a usar tu desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje. Te damos una receta que puedes preparar tú misma en casa.

Prepara tu propio desmaquillante

shailene woodley oil pulling

Ingredientes:

  • 1 recipiente con tapa
  • 3 cápsulas de lecitina de soya
  • 60 ml de agua de rosas
  • 60 ml de aceite de coco
  • Pad de algodón

Cómo hacerlo:

  • Pincha las cápsulas con un alfiler y vierte el contenido en un  recipiente.
  • Agrega el agua y el aceite y revuelve la mezcla.
  • Posteriormente, guarda el desmaquillante en un recipiente con tapa.

!Y listo! Solo 5 minutos para obtener el desmaquillante perfecto.

Cómo usarlo

i tried

Toma un pad de algodón y humedécelo en este líquido. En seguida, con un suave masaje, retira todo el maquillaje de tu rostro. En caso de ser necesario, toma un nuevo pad y repite estos pasos hasta que salga limpio. Posteriormente, lava tu cara con agua y jabón hasta que se sienta limpio. Para finalizar, seca con una toalla presionando sin frotar.

Beneficios para tu belleza

girls beauty anna kendrick

El agua de rosas es un astringente natural, por lo que alivia cualquier inflamación en los ojos. Por otro lado, esta solución evita la aparición de arrugas prematuras

En cuanto al aceite de coco, gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas que contiene, es muy bueno para el cutis. Además de hidratar el rostro profundamente previene la aparición de arrugas.

La lecitina de soya es un ingrediente natural que se extrae del aceite del grano de la soya y que tiene nutrientes y vitaminas muy beneficiosas para nuestra epidermis. La vitamina E con la que está formada la lecitina de soya actúa para retrasar el envejecimiento de nuestro organismo y de nuestras células. También se consigue que el envejecimiento prematuro de la piel se frene y se mantenga más tersa, brillante y joven.

Este video te puede gustar