Tu zona V es más importante de lo que imaginas, ¡cuídala!

Para sacar el máximo provecho de tu salud y belleza en todas sus dimensiones, debes proteger cada aspecto de ti. Así como cuidas tu rostro o cabello, atiende también tu salud en general y cuida particularmente tu zona V. A veces nos olvidamos de esa área porque no está expuestas al ojo público.

Protege todo tu cuerpo

Al cuidar cada parte de ti, logras tener equilibrio en todos los aspectos de tu vida. Así como eliges las mejores rutinas para tu cutis, haz lo mismo para tu vagina. Si crees que solo se trata de lavar la zona con agua y jabón, caíste en un error. Hay mucho más que puedes hacer por tu zona V.

Cuida tu zona V

  • Ropa interior. Sabemos que hay ropa interior muy sexy o coqueta que nos vuelve locas. No digo que no la puedas usar, más bien se trata de que no abuses de ella. Es mejor que optes por las prendas de algodón para que la zona pueda transpirar, pues lo necesita.
  • No uses toallas y protectores si no lo necesitas. Usar estos productos con frecuencia puede causar una infección. Si los utilizas más días de los que abarca tu ciclo menstrual, evitan que pase el aire necesario para que la piel de la vagina se mantenga fresca. En caso de que los necesites, cámbialos con frecuencia para que no se acumulen las bacterias.
  • Prendas ajustadas. Evita usar ropa interior ajustada, al igual que jeans o shorts apretados. Estas prendas elevan la temperatura en la zona V, lo cual favorece la aparición de bacterias y hongos.

¿Qué más puedes hacer?

  • Lava tus manos. Hazlo antes de ir al baño, cambiar tu toalla o incluso masturbarte. De lo contrario, podrías llevar alguna infección a esa zona tan delicada.
  • Limpia la zona. De preferencia usa jabones especiales para la zona íntima, que sean neutros. Esos están diseñados para prevenir olores, y lo mejor es que equilibran el pH de la zona.
  • Toma precauciones al hacer ejercicio. Hacer actividad física implica sudar, en poca o mucha cantidad. Usa toallitas húmedas para limpiar la zona si no estás en casa.

Este video te puede gustar