Cómo el yoga te ayuda a tener paz y salud metal

De unos años para acá, han surgido diversas técnicas que te ayudan a tener paz y salud. El mundo en el que vivimos cada vez nos orilla más a buscar tranquilidad y estabilidad. Dentro de todas las disciplinas, el yoga es una de las mejores opciones.

Origen del yoga

Es una disciplina milenaria originaria de la India y el término sánscrito significa “unión” o “esfuerzo”. Se entiende como el conjunto de ejercicios físicos y mentales que dominan tu cuerpo para mejorar tu lado espiritual. Su finalidad es lograr armonía en el ser humano, para darle paz y salud mental.

Tipos de yoga

  • Astanga. Combate el estrés y practica el autocontrol para superar adicciones. Se basa en la meditación y en la práctica de ocho principios.
  • Hatha. Se enfoca en las posturas corporales para beneficiar la salud mental. Previene y mejora las dolencias del cuerpo. Conjuga la fuerza mental con ejercicio físico para lograr equilibrio físico y mental.
  • Kundalini. Trabaja la relajación y respiración para mejorar la salud mental. Son posturas sencillas y estáticas (en su mayoría).
  • Iyengar. Se basa en la búsqueda de concentración y atención por medio de la meditación.

Paz y salud para ti

El yoga ofrece muchos beneficios para la persona que la practica. Ayuda a combatir la depresión a través de sus diversas técnicas. También es un buen aliado para tratar fobias o pánico, pues ayuda a controlar las emociones negativas. Además, agudiza el cerebro para lograr un estado de concentración y estabilidad mental. De igual modo, te enseña a vivir con mayor conciencia de tus actos, pues te hace enfocarte en el presente, dejando de lado el pasado y el futuro. Finalmente, tus relaciones interpersonales mejoran porque el yoga te hace más sensible y empática. En caso de cansancio mental, es un buen aliado, pues te llena de energía.

Si practicas yoga, puedes estar segura que la paz y salud reinarán en tu vida. No hay una edad específica para comenzar a practicarle, así que no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu vida en todos los aspectos.

Este video te puede gustar