Yoga o pilates: ¿qué es mejor para bajar de peso?

Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, tiene necesidades particulares. De modo que al momento de ejercitarte tienes que tomar en cuenta qué deseas lograr. Partiendo de ahí, ya puedes decidir qué harás. Hay varias disciplinas que son solicitadas y recomendadas debido a que ayudan a bajar de peso; algunas de éstas son pilates y yoga. Pero si me preguntas cuál es mejor para perder peso, la respuesta es…

Pilates

Este método brinda múltiples beneficios debido a que se trabaja todo el cuerpo. Sí, pondrás en marcha músculos que por lo general no usas, de modo que mejorarás el equilibrio, la postura y disminuirás los dolores de espalda.

Esto permite que:

  1. Ganes flexibilidad. Siempre trabajarás cada parte de tu cuerpo a través de posturas, movimientos y estiramientos. A la larga, te permitirá alargar tus músculos, facilitándote la realización de otro tipo de ejercicios.
  2. Tonifiques tus músculos. Debido a que trabajarás con todo tu cuerpo, tus músculos se contraerán y, por lo tanto, se tonificarán. Este beneficio será más notorio en el abdomen, la espalda y los glúteos debido a que son tres de los principales puntos de apoyo.
  3. Pierdas peso. Y sí, practicar pilates hará que le digas adiós a esos kilitos extras.

Yoga

Por otra parte, el yoga te ayudará a tener paz y equilibrio a nivel físico, mental y espiritual. Es decir, esta disciplina busca que las personas estén internamente bien, a fin de que eso se traduzca a su exterior. De este modo, tu cuerpo estará bien en todos los aspectos.

  1. Físicamente. Mediante las asanas (posturas) tonificarás tu cuerpo, además de que ganarás flexibilidad y resistencia. También mejorarás las posturas de tu cuerpo, el cual se mantendrá relajado y libre de tensiones. Finalmente, perderás peso.
  2. Mentalmente. Aumentarás tu concentración al realizar las asanas. Alcanzarás la estabilidad emocional al ponerte en contacto con tu yo interno, lo cual te permitirá ganar paz y equilibrio mental.
  3. Espiritualmente. Al estar a nivel físico y mental, hallarás calma interna y expandirás tu criterio y percepción de tu entorno.

Pero… ¿qué es mejor?

Ambas prácticas tienen puntos a favor y te llenarán de beneficios. No obstante, si tu meta es bajar de peso, lo mejor es que practiques… ¡Pilates! ¿Por qué? Porque trabajarás de manera integral todo tu cuerpo, de modo que lo tonificarás.

Este video te puede gustar