Yoga para principiantes : dolor bueno vs dolor malo

La primera vez que hice yoga no podía creer el dolor de espalda baja que me cargaba al otro día. Estuve quejándome de la rodilla, la espalda baja y hasta de mis muñecas. Pensé que el profesor era super malo, el ejercicio debería traer dolor muscular pero no de este tipo… Mucho tiempo después descubrí que en realidad esos percances por los que había pasado después de mi primera sesión de yoga habían sido completamente normales.

Dolor.. relativamente bueno

Cuando entras por primera vez a una sesión de yoga hay que llevarse las cosas con calma. Siempre me ha pasado ver a personas que en su primera clase quieren competir con las chicas que llevan años practicando las asanas. Así es como comienza el problema. El dolor bueno en una clase de yoga o el relativamente normal es que se produce después de un esfuerzo sin lastimarte. Cuando tu llevas años sin hacer actividad física y obligas a tu cuerpo a estirarse, es muy común que te termina doliendo la articulación.En este caso no pasa nada, debes adquirir practica, condición y fuerza. Tus músculos se quejaron, sobretodo cuando mantuviste posiciones que necesitan de tu fuerza. El dolor bueno es tolerable y se quita al continuar haciendo un ejercicio más leve y algunos estiramientos al siguiente día.

El dolor que no es malo

Aguas chicas el dolor malo viene con malas posiciones y cuando te esfuerzas de más en una clase. Las clases de yoga nos on para competir con las chicas más fuertes, es una competencia contra ti misma. Debes procurar estar muy concentrada en tus movimientos. El dolor malo llega cuando haces mal las posiciones y debes avisarle a tu maestro para que te de una posición más sencilla. Esto no debe avergonzarte, roma no se construyó en un día y hasta ahora no hay maestro de yoga que haya comenzado su carrera parándose de cabeza en la primera clase. Dentro de yoga no hay prisa, hay que centrarnos en nuestros propios pensamientos y avanzar.

Recuerda hacerle casoa tu cuerpo, el dolor dice que algo estás haciendo mal sobre todo cuando intentas hacer más de lo que puedes.

Este video te puede gustar