Yoga para mujeres curvy, ¡El tamaño no importa!

Las prácticas aeróbicas de bajo impacto, como el yoga no sólo son benéficas para la elasticidad y agilidad del cuerpo. Sino que también puede traer beneficios que se ven reflejados en pérdida de peso y medidas.

Todas las que han hecho yoga, aunque sean personas delgadas, puede que tengan que lidiar un poco con las poses las primeras veces.

Muchas veces, el peso bajo no es ventaja a la hora de practicar una disciplina como en el yoga. En este caso mientras más hagas las repeticiones, más flexibilidad tendrás. Esto quiere decir que incluso siendo curvy puedes ser muy buena haciendo yoga. De hecho, es más fácil que los músculos de un cuerpo estiren a comparación de los de un cuerpo fit.

A veces la mentalidad negativa que tenemos acerca de nuestro cuerpo, nos impide realizar actividades que consideramos “para flacos”.

CURVY_YOGA-060212-071

Ya sea por que nos vamos a sentir fuera de lugar o que seremos rechazados. Esto no forzosamente es real, ¡pero le ha pasado a miles de mujeres en el mundo!

¡El tamaño NO importa!

La prueba de esto es Anna Guest-Jelley, la visionaria fundadora de “Curvy Yoga”. Un portal cuyo valor es que no “discriminan” por talla, peso o altura. Seas curvy, plus size, o súper flaquita. Este lugar está diseñado para que las mujeres se sientan súper bien con su complexión y lo suficientemente seguras para practicar algo que les gusta sin que los complejos las detengan.

maxresdefault

¡Genial! ¿No?

En palabras de Anne: “Curvy Yoga es Yoga positivo, para todo tipo de tallas, formas, edades, habilidades, o nivel de experiencia. Todo el mundo puede hacer este tipo de yoga. Es un portal para profesores y alumnos de todas las tallas que quieren una práctica positiva de ejercicio para su cuerpo que les ayuda a explorar lo que significa aceptarse tal y como son.

Smash-yoga1

Un tratamiento integral de imagen corporal, empezando por la aceptación. Cambias los paradigmas de ti misma y cambias tu cuerpo.

¡Me encanta! ¿Probarías este tipo de ejercicio para tus curvas?



Este video te puede gustar