Yoga caliente, ¿de verdad te ayuda a quemar más calorías?

Seguro ya sabes que el yoga es uno de los ejercicios más completos que puedes practicar. En la actualidad, esta técnica tiene variantes; como el aeroyoga, yoga en el aire o yoga caliente. Hay quienes aseguran que el yoga caliente es una buena opción para quemar más calorías. 

Diferencia entre yoga y yoga caliente

  • Yoga. se realiza a temperatura ambiente
  • Yoga caliente. se practica en altas temperaturas. Es una gran variante, pues aumenta la flexibilidad, tonifica el cuerpo y mejora la salud cardiovascular. El calor ayuda a aliviar la rigidez de las articulaciones, aumenta la circulación sanguínea y libera endorfinas.

Todo lo que debes saber

La temperatura en la que se realiza esta variante, está entre los 37 y 40° centígrados. Dependiendo de la velocidad de la clase, serán las calorías quemadas. Por ejemplo: en una clase lenta de 90 minutos se queman 333 calorías, mientras que en una clase rápida se queman hasta 930 calorías. Sin embargo, el Birkram College Yoga descubrió que sólo se queman 500 calorías. 

Desventajas

Hacer ejercicio en calor artificial, hace que trabajen los músculos, pero luego pueden lesionarse por el sobreesfuerzo. Puede provocar deshidratación o agotamiento. Las personas que padecen alguna enfermedad cardíaca, cardiovascular o tengan embarazo NO DEBEN PRACTICARLA.

¿Funciona más el yoga caliente?

La realidad es que no, o más bien, depende de lo que quieras obtener. Si buscas quemar más calorías funciona, aunque la realidad es que también funciona el yoga convencional.

Si de verdad quieres ver mejores resultados, debes ser constante con tu entrenamiento, sea cual sea. Además, considera cambiar toda tu vida a un estilo de vida más saludable para que los beneficios los veas en todos los ámbitos y los resultados favorezcan por completo tu vida. Infórmate sobre clases que haya cerca de tu trabajo o tu casa para que te ejercites y tengas una mejor vida.

Este video te puede gustar