Yei, al fin existe una vacuna para combatir la alergia a los michis

Mucha gente ama a los gatos, pero se detienen a tener uno en casa por la alergia. Aunque también hay personas que aún con alergia a los michis, no es impedimento para que rescaten a más de uno que encuentran desamparado en la calle. La buena noticia es que ya crearon una vacuna para lidiar con esos molestos síntomas.

Investigación

La compañía suiza HypoPet colaboró con integrantes del Centro de Investigación y Estudio Biomédico de Letonia para saber si hay alguna solución en la alergia a los gatos. Para dicho estudio se analizaron 54 gatos. Se descubrió que los mininos tienen una proteína llamada Fel d, que causa la alergia en los humanos. Esta proteína está en la saliva, lágrimas y piel de los animales. Los investigadores crearon un anticuerpo con la proteína y lo aplicaron a los felinos. De esta forma se neutralizó el alérgeno y así los gatos ya pueden convivir con los humanos. Así nació la vacuna que combate la alergia y reduce el riesgo de asma infantil.Para combatir la alergia a los michis, se necesitan de cuatro a ocho dosis por año. Lo mejor es que no hay efectos secundarios, pues son vacunas naturales.

No hay pretexto para abandonar a los gatos

Mucha gente adoptaba gatos y cuando se daban cuenta de la alergia, simplemente se deshacían de los gatos. Ahora ya no hay pretexto para que los gatos sean abandonados, pues con ayuda de la vacuna el problema de la alergia será cosa del pasado. Tan sólo en Estados Unidos hay 3.4 millones de gatos abandonados anualmente y 1.4 millones son sacrificados.

Si amas a los gatos, cuida de ellos

No importa si se trata de un gato, un perro o cualquier otra mascota que tengas. Es importante que los esterilices cuando sea necesario para que después sus bebés no terminen abandonados en la calle.

Este video te puede gustar