Ya estaba harta de tener gastritis, colitis y todas las itis… hasta qué

¿Gastritis? ¿Colitis? ¿Intestino irritable? Yo te entiendo completamente. Es horrible pasar por esto constantemente. Muchas personas piensan que exageramos al decir que tenemos esta enfermedad tan “fácil de curar”, pero en realidad es una pesadilla. Sí, para algunos es fácil vomitar y tomar una pastilla para que al día siguiente puedan comer lo que sea. Sin embargo, para personas como yo que tenemos el intestino irritable eso no va a pasar. A fuerzas tenemos que pasar por la dieta blanda o no comer alimentos irritantes por al menos tres días para aplacarlo. No soy la única que piensa que la gastritis, la colitis o el reflujo pueden arruinar la vida de una persona. He leído muchos blogs en los que cuentan su terrible experiencia porque necesitaba buscar ayuda.

Obvio, he aprendido a controlarla y hay etapas en que regresa más fuerte que nunca. Es por ello que cuido mucho mi alimentación y me molesta que algunas personas no lo tomen en serio. No poder comer de todo puede afectar hasta tu autoestima, porque para lo demás la comida chatarra “es lo más rico” y no es así. Sé que más de una persona está leyendo esto porque no soporta más esos dolores de estómago que arruinan tu día. Por esta razón quiero compartirte mis mejores consejos para que la gastritis ni la colitis arruinen tu vida.

En serio, ¡evita estos alimentos!

Somos muy tercas a la hora de seguir una dieta, incluso cuando es para cuidar la salud. En fin, te recomiendo que los evites por un tiempo. Tu estómago tiene que sanar y aunque te sientas bien la herida sigue ahí. Es como una herida que apenas está formando la costra, aún no ha sanado ni tampoco está en su etapa final. Evita el consumo de estos alimentos, así evitarás sentirte mal:

  • Chocolate
  • Lácteos, sobre todo en la mañana y en la noche
  • Chile y salsas
  • Pimiento
  • Tomate
  • Palomitas
  • Alimentos altos en grasa
  • Frijoles
  • Sopas instantáneas

Consume con moderación

Es normal que cuando te sientas muy estresada quieras comer de todo. Es entonces cuando vas directo a sufrir colitis, pues los alimentos irritantes y el estrés son una pésima combinación. Mi mejor consejo es que comas con moderación y si te sientes bien del estomago ¡hasta ahí! No significa que tengas que comer muchísimo para sentirte mejor contigo misma. Eso es más una especie de ansiedad que puedes controlar con otro tipo de trucos, ¿me explico?

No comas más de un alimento irritante en un solo día

Tu familia quiere ir a un restaurante a comer y ¡sorpresa!, hay buffet. Una persona piensa que porque hay mucha comida al alcance de su mano se vale comer de todo. En realidad no está nada bien. No es nada recomendable y menos si te ataca la gastritis frecuentemente o tienes intestino irritable. Sí puedes consumir un alimento irritante si te sientes bien del estómago y has cuidado tu dieta, pero ¡no te excedas! Es ahí cuando vuelves a sentir los intensos dolores de estómago.

Toma un té de manzanilla diario para aliviar la inflamación

El té de manzanilla es un excelente desinflamante. Te ayuda a sacar todo ese aire atorado dentro de tu estómago. Además alivia el dolor de manera natural. Verás, no siempre es bueno recurrir a una pastilla para calmar el dolor. Tus intestinos lo resienten y podría empeorar el dolor. En serio, no puede faltar sobres de té de manzanilla en mi casa ni en la tuya tampoco.

Los probióticos ayudan muchísimo con tu digestión

Son bacterias sanas que ayudan a la flora intestinal, en serio que funcionan. Puedes encontrarlos en la sección de yogures y lácteos en el supermercado como una bebida. Tienes que tomar uno al día después de desayunar y verás que esos problemas de estreñimiento desaparecen.

Este video te puede gustar