¡Wow! fruta liofilizada para triunfar en tu dieta

Aunque se pueden confundir con fruta deshidratada, en realidad son algo completamente diferente y cada vez más personas prefiere la fruta liofilizada como un snack saludable. La liofilización es una técnica en la que se congela la fruta y después es introducida a una cámara de vacío, separando el agua desde el estado sólido al gaseoso, sin pasar por el estado líquido. En apariencia es similar a la fruta deshidratada, pero con esta técnica los beneficios de la fruta se conservan.

Baja en calorías

La fruta sometida a este proceso contiene una cantidad baja de calorías en comparación con la fruta deshidratada.

Alta en fibra

La fibra es uno de los alimentos más importantes en una dieta saludable, ya que fomenta una digestión regular y ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos. La fruta liofilizada contiene aproximadamente dos gramos de fibra por cada media taza. Además, el consumo de fibra te ayuda a controlar tu apetito y evita que consumas alimentos y bebidas poco saludables entre comidas.

Antioxidantes

Este tipo de fruta concentra los antioxidantes de una fruta fresca, provocando un mayor impacto en tu salud. Los antioxidantes son ayudan en la lucha contra los radicales libres dentro de tu cuerpo provenientes del medio ambiente y alimentos poco saludables. Consumir fruta liofilizada mejorará tu salud cardiaca y reducirá los riesgos de sufrir cáncer. Dos cucharadas de frambuesas negras liofilizadas equivalen a los antioxidantes de una taza completa de frambuesas frescas.

Sin azúcar

La fruta deshidratada normalmente lleva azúcar añadida, al contrario de la liofilizada. Al no agregársele azúcar su contenido calórico es menor, además de ser una perfecta opción para personas con diabetes o con riesgo de desarrollarla.

Fuente de nutrientes

La cantidad de nutrientes en estas frutas es casi similar en comparación con una fruta fresca. Algunos se pierden durante el proceso, pero aún así son altas en vitaminas A, C, hierro y potasio. Tu sangre permanecerá bien oxigenada y tu presión sanguínea estará bien regulada.

Como ves, esta es una gran opción de snack para las horas entre comidas. También, para salir a ejercitarte o hasta para saciar un antojo de algo dulce. Si quieres probarlo intégralo a tu alimentación. En el desayuno, de postre en la comida o en la colación de media tarde. Después de unas semanas sentirás y verás los beneficios de la fruta liofilizada en tu ánimo, piel, cabello y más.

Este video te puede gustar