Workout en frío: la ciencia dice que sí funciona

En cuanto al ejercicio para mantenerse en forma existen muchas rutinas y métodos para tener un mejor entrenamiento y resultados. Continuamente se desarrollan programas de entrenamiento con distintas modalidades, ambientes y variables. Uno de ellos es el workout en frío, una tendencia muy popular. Sin embargo, algunos no creen en su efectividad mientras que otros dicen que es de lo mejor. Al respecto, la ciencia dice que…

Workout en frío es mejor

Algunos científicos aseguran que hacer ejercicio a una temperatura baja hace que quemes más calorías. En este sentido si nuestro cuerpo baja su temperatura corporal el metabolismo se acelera y las células consumen más calor y energía de lo normal. En consecuencia gastas más calorías en cada rutina. Por eso es necesario que realices tu rutina de manera adecuada y mantengas la dieta.

Tu sistema inmune se fortalece

Otra de las ventajas del workout en frío es que tu sistema inmune se fortalece. En este sentido los leucocitos y los granulocitos, es decir, los glóbulos blancos se elevan. En consecuencia, tu sistema inmune está más fuerte que nunca. Sin embargo, no debes abusar de esa técnica o podrías tener el efecto contrario. Por ello debes consultar tanto con tu instructor como con tu médico cómo y qué ocasiones realizarlo.

La hidratación se mantiene por más tiempo

Otro de los beneficios de hacer ejercicio en el frío es que pierdes menos agua durante el entrenamiento. Sin embargo, no por ello debes beber menos líquido. Siempre es conveniente llevar contigo por lo menos un litro de agua e hidratarte durante tu entrenamiento.

Tu rendimiento mejorará día con día

Entrenar a bajas temperaturas hace que tu cuerpo trabaje más de lo normal. Por ello poco a poco va mejorando tu rendimiento. En consecuencia cuando hagas una rutina de forma normal verás que tienes más resistencia y en general haces mejor cada uno de los ejercicios.

Este video te puede gustar