Wim Hof, es algo más que solo entrenamiento

Seguro has escuchado sobre uno de los métodos revolucionarios que han cambiado la forma de ver el fitness y la vida saludable. Wim Hof, conocido como hombre de hielo, ha mostrado hazañas sorprendentes al exponer su cuerpo al frío. Puede permanecer sumergido en el hielo por alrededor de dos horas, sin cambio en su temperatura corporal. Muchos ya le apuestan al método que lleva su nombre.

Herramientas del método Wim Hof

Esta propuesta apuesta a la reconexión del cuerpo con la mente para fortalecer el sistema inmune. Al lograrlo, podrías bañarte en aguas heladas, controlar tu respiración de manera consciente y meditar sin temor a enfermarte. La ciencia respalda el ideal de esta propuesta, pues corrobora sus premisas. La respiración influye en tu salud y peso corporal. Es algo que se domina en otras artes como yoga o meditación. Wim Hof recomienda respirar de manera intensa 30 veces y luego soltar el aire para hacerlo de nuevo.

El frío es tu mejor aliado

Si buscas adelgazar y tener buena salud, sin duda el frío ayuda. Esto sucede debido a que el cuerpo trata de mantener la temperatura corporal y para ello crea calor. Con eso aumenta el metabolismo y la producción de grasa que está relacionada con el gasto calórico. La mente se enfoca de tal manera, que permite ser más consciente de los esfuerzos, logrando la motivación necesaria para cumplir cualquier objetivo.

Conéctate con lo que te rodea

El modo de vida que hemos adoptado solo nos ha distanciado unos de otros y también de nuestro entorno. Preferimos desenvolvernos en un ambiente artificial en el que todo lo referente a la naturaleza ha dejado de ser lo que conocíamos. Al no poder adaptarnos al entorno, nos enfermamos más y nos volvemos más débiles. Si optamos por adoptar la misma temperatura todo el año porque creemos que es la idónea, el cuerpo se olvida de la naturaleza en la que se desarrollaba. La filosofía de Wim Hof busca reconectarnos con la naturaleza para que el cuerpo se adapte a las condiciones y no sufra con cada cambio que se presente.

Este video te puede gustar