Cómo es vivir con alguien que padece anorexia sexual

La vida muchas veces te sorprende de la manera que menos imaginas. Puede poner en tu camino a personas increíbles  con las que te gustaría tener algo más íntimo. Si se presentó esa oportunidad y no pasó nada de nada, no te sientas mal. Tal vez no te hayan “bateado”, es probable que esa persona padeciera de anorexia sexual. Incluso tú podrías padecerla y no estar enterada. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te decimos. 

En qué consiste la anorexia sexual

 desire GIF

Este tipo de anorexia también es conocida como anafrodisia o deseo sexual inhibido. Se presenta cuando una persona tiene una baja considerable en su apetito sexual. Se presenta en niveles que ya salen de lo normal (llámese normal: cansancio, malestar o enfermedad). La persona que padece anorexia sexual de manera inconsciente busca mantenerse alejada de todo lo relacionado con lo sexual.

Síntomas

 girl sad crying woman depressed GIF

Son muy variados e incluso puede llegar a ser complicado detectar si una persona la padece. Sin embargo, esta anomalía se presenta poco a poco y quienes lo sufren buscan mantenerse alejadas de todas las situaciones que les hagan relacionarse con algo sexual. Poco a poco este rechazo se convierte en una adicción, orillándolos a rechazar cualquier contacto de este tipo. Los síntomas más comunes de este padecimiento son:

  • Repudio a sentir placer.
  • Negación absoluta a recibir manifestaciones de afecto físico.
  • No desean tener ninguna actividad sexual con ningún ser humano.
  • La masturbación tampoco es una opción para ellos.
  • Sienten rechazo hacia su propio cuerpo y sexualidad.
  • Sus sentimientos son de culpa, vergüenza y desapego en todo lo relacionado al sexo.

¿Qué hacer si estás con alguien con anorexia sexual?

 love girl kiss amor i love you GIF

Las personas con baja autoestima son las que, con frecuencia, manifiestan este padecimiento. Incluso quienes tienen miedo de perder a su pareja o sienten que su desarrollo sexual no es bueno, caen en esta problemática. Para solucionar este problema, debe haber apoyo por parte de la pareja. Además, es preciso acudir a terapia para encontrar la solución.

Este video te puede gustar