La vida muchas veces te sorprende de la manera que menos imaginas. Puede poner en tu camino a personas increíbles con las que te gustaría tener algo más íntimo. Si se presentó esa oportunidad y no pasó nada de nada, no te sientas mal. Tal vez no te hayan “bateado”, es probable que esa persona padeciera de anorexia sexual. Incluso tú podrías padecerla y no estar enterada. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te decimos.
En qué consiste la anorexia sexual
Este tipo de anorexia también es conocida como anafrodisia o deseo sexual inhibido. Se presenta cuando una persona tiene una baja considerable en su apetito sexual. Se presenta en niveles que ya salen de lo normal (llámese normal: cansancio, malestar o enfermedad). La persona que padece anorexia sexual de manera inconsciente busca mantenerse alejada de todo lo relacionado con lo sexual.
Síntomas
Son muy variados e incluso puede llegar a ser complicado detectar si una persona la padece. Sin embargo, esta anomalía se presenta poco a poco y quienes lo sufren buscan mantenerse alejadas de todas las situaciones que les hagan relacionarse con algo sexual. Poco a poco este rechazo se convierte en una adicción, orillándolos a rechazar cualquier contacto de este tipo. Los síntomas más comunes de este padecimiento son:
- Repudio a sentir placer.
- Negación absoluta a recibir manifestaciones de afecto físico.
- No desean tener ninguna actividad sexual con ningún ser humano.
- La masturbación tampoco es una opción para ellos.
- Sienten rechazo hacia su propio cuerpo y sexualidad.
- Sus sentimientos son de culpa, vergüenza y desapego en todo lo relacionado al sexo.
¿Qué hacer si estás con alguien con anorexia sexual?
Las personas con baja autoestima son las que, con frecuencia, manifiestan este padecimiento. Incluso quienes tienen miedo de perder a su pareja o sienten que su desarrollo sexual no es bueno, caen en esta problemática. Para solucionar este problema, debe haber apoyo por parte de la pareja. Además, es preciso acudir a terapia para encontrar la solución.