Vitaminas que necesitas si estás llegando al tercer piso

Las mujeres, sin importar el reto que sea, podemos con todo. En este sentido siempre estamos dispuestas a vencer distintos retos y a apoyar a las personas que amamos. Esto se debe en gran medida a nuestra fuerza de voluntad y al cuidado que tenemos con nuestra salud tanto física como emocional. Sin embargo, con el pasar de los años nuestro cuerpo cambia su ritmo y se renueva con más lentitud. Por ello es esencial que nos cuidemos y consumamos algunos nutrimentos y vitaminas. ¿Quieres saber cuáles son?

 Ácido fólico: una de las vitaminas más importantes

Resultado de imagen para tomando vitaminas

 Contrario  lo que muchas personas piensan, el ácido fólico no sólo es recomendable para las mujeres embarazadas, pues nos ayuda a sintetizar diferentes vitaminas y minerales. Además, mantiene tanto a las células como al sistema inmune en buen estado. Así mismo, su consumo nos ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

 Es necesario que todas tomemos calcio

Imagen relacionada

  La osteoporosis es una enfermedad degenerativa que adelgaza y debilita los huesos de la cadera, la espina dorsal, muñecas y rodillas. A pesar de que todos los adultos mayores de 40 años pueden padecerla, este síndrome ataca especialmente a las mujeres. Por tanto, es recomendable que consumamos alimentos ricos en vitamina D, esta ayuda a tu cuerpo a asimilar el calcio que ingieres. Otra recomendación es que ingieras alimentos como el queso, leche, brócoli y el salmón.

 También debemos consumir más hierro

 Uno de los minerales esenciales que nos ayudan a prevenir enfermedades como la anemia. Las mujeres perdemos hierro durante la menstruación, por lo que es recomendable que lo consumamos con regularidad. Entre los alimentos ricos en hierro se encuentran la carne tanto de pescado y ostras como de aves. También de verduras como guisantes, brócoli y la soja. En este sentido también hay alimentos como la leche, el té, el café y el cacao que no nos permiten la absorción del hierro.

Este video te puede gustar