Verrugas genitales: ¿cómo se quitan?

En ocasiones es normal que tengas algunos granitos en tu zona V. Estos pueden salir por alguna alergia, el roce de la tela con tu cuerpo e incluso por estrés. Sin embargo, también se encuentran las verrugas genitales que no sólo son un problema estético sino médico. Por ello te platico todo lo que tienes que saber acerca de ellas: por qué salen y cómo quitarlas.

Verrugas y el VPH

Las verrugas genitales son uno de los síntomas más claros  de la presencia del VPH. Se trata de granitos pequeños que rodean el área genital. Estos suelen ser planos y de color blanquecino. En el caso de las mujeres también pueden aparecer en el cuello del útero. En el caso de los hombres, las verrugas pueden salir en la punta del pene en el escroto y alrededor del ano. Estas verrugas son indoloras y en algunos casos son tan pequeñas que son imperceptibles.

Modo de contagio

El VPH  es una enfermedad de transmisión sexual que padece 80% de la población sexualmente activa. Además, no tiene más síntomas que la aparición de verrugas. No se necesita el intercambio de fluidos para contagiarse, basta con el roce entre genitales. Por eso es recomendable que en todos tus encuentros sexuales incluidos el sexo oral, utilices condón. De esa forma será un poco más complicada la transmisión del virus.

¿Hay una cura?

No hay una cura para  el virus del papiloma humano. En este sentido la mayoría de los tipos del virus son inofensivos. Sin embargo, hay dos que desarrollan cáncer cervicouterino, de boca, ano y garganta. Sin embargo, tu doctor puede retirar las verrugas y darte un tratamiento para mantener el virus bajo control. Por eso, debes mantenerte en constantes revisiones ginecológicas, por lo menos cada seis meses. De esa manera podrás mantener la infección controlada atenderte cuando lo necesites.

Este video te puede gustar