Verduras que no te conviene comer si estás a dieta

Cuando escuchas la palabra dieta, seguro, el primer pensamiento que llega a tu mente es que comerás verduras todo el día. Pero, ¿sabías que hay verduras que no tienes que comer si estás a dieta? ¡No es broma! Es un mito que lo verde es lo mejor. Incluso, el consumo de estas verduras puede ser la causa de que no pierdas esos kilos que tienes de más.

Espinacas

Asegúrate de que las espinacas que ingieres no estén alteradas genéticamente y sean 100 por ciento orgánicas. Si no es así, no las comas. Si es están modificadas genéticamente estas hortalizas pueden provocan cambios en tu metabolismo y dañar tu hígado. En algunos casos, los daños pueden ser irreversibles. Quizá esto impide que bajes de peso de manera correcta, por más que te esfuerces en el gimnasio. El maíz tiene este problema, también.

Los pimientos

Es un alimento recurrente en las dietas y en varios platillos de la cocina mexicana. Te inflamará el estómago lo que originará que este órgano no trabaje correctamente. Los pimientos tienen solanina, una sustancia tóxica que causa inflamación y otros malestares digestivos. Trata de evitarlos cuando estás a dieta.

Papa

Las papas son una mala opción para sustituir alimentos chatarra en una dieta. Poseen el menor nivel de nutrientes que cualquier verdura. Además, tiene niveles altos de pesticidas que afectan el hígado. Una de su propiedades son los alcaloides que vuelven lento tu metabolismo. Es seguro que en lugar de bajar de pesos, subas.

Pepinos

¿Sorprendida? Los pepinos contienen neurotoxinas que son ligeramente venenosas y afectan el tejido nervioso, lo que podría llevar a daños irreversibles en el sistema nervioso y digestivo. Comer carne puede contrarrestar los efectos adversos, pero, no estarás nutrida.

Apios

 Piensa dos veces antes de incluir en tu dieta los apios. Aparece en la lista porque, igual que la papa, contiene altos niveles de pesticidas, pese a sus propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.

¿Consumes alguno de estos alimentos con frecuencia?

Este video te puede gustar