Verdades sobre el cuidado de la piel de tu bebé

Hablemos de algo de lo que pocas veces se habla. El skin care para tu bebé. Hay cosas que nadie te dice sobre el cuidado de la piel de tu bebé. No te espantes, son cosas super sencillas que puedes hacer para evitar las rozaduras y un sin fin más problemas chiquiticos que a nadie le gusta tener, mucho menos en la piel de tu bebé.

Para que la piel de tu bebé no sufra tienes que :

  • Cambiar el pañal cada cierto tiempo, no lo aprietes mucho. Además es mejor que limpies a tu bebé con agua tibia y algodón, evitarás irritaciones y posibles alergias.
  • Baña a tu bebé con agua tibia para refrescar su piel. Puedes utilizar diferentes productos para lavar a tu bebé. Es importante que escojas bien el jabón y shampoo de tipo neutro. A veces la piel de los bebés no aguantan las fragancias, si quieres evitar problemas todo neutro.
  • Utilizar suavizante de ropa, puede ser ideal para que la ropa de tu bebé este mucho más suave y acogedora.
  • Te recomiendo comprar ropa de algodón y lavarla antes de vestir a tu chiquito con la misma. Evitemos alergias, aunque la ropa de bebé es muy cuidada en las bodegas. Es mejor prevenir que lamentar.
  • Limpia su boca antes y después de comer, evita que la comida se seque en tu boca y le cause irritación.
  • No se recomienda que los bebés menores de 6 meses salgan al sol, pero debes consultarlo con el pediatra. En todo caso utilizar protector solar para bebés.
  • Evita los aceites, y si tienes alguna duda no olvides consultar a tu medico.
  • Cortar sus uñas es importante para evitar que se arañen a si mismos.

Beber alcohol durante la lactancia ¿si o no?

Otros cuidados

Existen practicas para que la piel de tu bebé este linda y saludable. La alimentación es clave para mantener a tu bebé saludable. Además no olvides que existen los baños de lechuga que pueden ayudarte a que tu bebé duerma mucho mejor. Desinfecta la lechuga antes de hervirla, de verdad que es una maravilla que vale la pena probar.

Cómo bañar a tu bebé de manera segura

Este video te puede gustar