Verdad o mentira, ¿si hago pesas voy a lucir como hombre?

A más de una mujer le aterra el hecho de verse como hombre si hace pesas en su rutina diaria de ejercicio. Y lo sé, es aterrador pues algunas mujeres han generado tanta masa muscular que da la apariencia de un cuerpo masculino. Sin embargo, desecha esa idea, pues aunque no lo creas las pesas serán tus mejores aliadas. La respuesta a esta pregunta es muy simple. Es mentira, no lucirás como hombre. ¿Por qué algunas sí se ven así? Bueno, por las siguientes razones que te mencionaré.

No tienen una rutina para todo el cuerpo

 life excercise GIF

Es un error muy común en todas las personas. ¿Has visto a los hombres que lucen super musculosos pero tienen piernas delgadas? Así también sucede con las mujeres que centran una rutina de ejercicio únicamente en una zona para adelgazar. Tal vez quieres unos glúteos perfectos, pero no por ello debes dejar de lado el resto del cuerpo. Es por eso que la masa muscular  luce desproporcionada y da la apariencia de un cuerpo del hombre. Si quieres hacer pesas para fortalecer tus brazos ¡hazlo!, pero también incluye otras rutinas para el resto de tu cuerpo como el abdomen y las piernas.

Hacen demasiado ejercicio

 workout michelle obama flotus excercise gimmefive GIF

Lo recomendable es entrenar con pesas cinco veces a la semana y descansar dos días. También se debe reposar durante 40 segundos entre cada serie. Las mujeres que lucen como hombre es porque dedican muchas horas a las pesas durante toda la semana. Por esta razón su cuerpo se ha ido moldeando de una manera muy masculina. Ve con un entrenador profesional para que diseñe una rutina de pesas apropiada para tu cuerpo y según el objetivo que quieres lograr.

Algunas toman hormonas o suplementos

 fitness boxing excercise motivate GIF

Sabemos que los suplementos alimenticios contiene las vitaminas, minerales y muchísimas proteínas. De hecho a veces en exceso. Las personas que reemplazan los alimentos por suplementos tienden a ganar masa muscular y a bajar o subir de peso dependiendo lo que ellos desean. Por otra parte, ponerse super musculoso en muy poco tiempo con hormonas es otra opción, pero no la más recomendable porque tiene efectos secundarios. Al generarse masa muscular de este modo tiene repercusiones, como acné y crecimiento de vello.

Tienen una dieta muy estricta

 movie mean girls diet regina george three pounds GIF

Si tu dieta está llena de frutas, vegetales, carnes y pescados no tienes de que preocuparte. Ya que para ganar masa muscular necesitas una dieta llena de calorías y proteínas. Tu cuerpo no sufrirá estas consecuencias si haces pesas pero sigues una dieta normal.

Este video te puede gustar