Ventajas de seguir una dieta con mucha verdura

Miles de veces hemos escuchado la frase: “somos lo que comemos”. Sin embargo, poca importancia le damos o simplemente no queremos entenderlo. Una dieta balanceada hará que nuestro cuerpo trabaje correctamente. También hará que nuestro estado de ánimo mejore. Más allá de estas hay otras ventajas de una alimentación adecuada que deberías conocer.

La zanahoria te ayuda a mejorar tu vista

La zanahoria es una de las verduras más deliciosas, pero también es muy beneficiosa para nuestras salud visual. Por ejemplo, las personas que sufren colitis nerviosa toman este jugo en ayunas y para aliviar la inflamación. Su consumo regular también puede ayudarte con el estreñimiento, incluso te ayuda a regular tu ciclo menstrual. ¿Necesitas alguna otra razón para incluirla en tu dieta?

El nopal te ayudará a regular tu sistema digestivo

Si desayunas un nopal asado todos los días, obtendrás la cantidad necesaria de fibra al día. Además ayudará a tu estómago a realizar sus diferentes procesos de digestión. Asimismo, el nopal es recomendado para las personas que padecen diabetes y osteoporosis.

Todas deberíamos comer rábanos

Lo creas o no, los rábanos tienen una gran cantidad de vitaminas  y minerales. Entre las vitaminas se encuentran la B y la C. Por tanto, su consumo ayuda a nuestra piel a verse más luminosa, joven y radiante. También es un alimento rico en fibra, por lo que nuestra digestión mejorará. También se utiliza como un antiséptico que contribuye a aliviar ciertas infecciones leves, como la gripa.

Consume jitomates para mejorar la apariencia de tu piel

Los jitomates son utilizados en diversos tratamientos cosméticos. Sobre todo en aquellos que se utilizan para eliminar manchas o corregir el tono de piel. Por ello es recomendable consumirlo diariamente o hacerte un par de mascarillas con este alimento. Por otro lado, son ricos en licopeno, sustancia que, se ha probado, contribuye a prevenir el cáncer de seno y en el tratamiento de infección por VPH.

Este video te puede gustar