Ventajas de correr un maratón

¿Alguna vez has corrido en un maratón? Probablemente no, pero tienes un poco de ganas de hacerlo. Muchas personas creen que un maratón es para corredores, pero ¡nada que ver! De hecho, es abierto a todo el público y deberías intentarlo. Aunque no lo creas tiene muchas ventajas y no solo para tu salud, también para tu autoestima.

Te demuestra lo fuerte que eres

Y también demuestra lo resistente que eres, en serio. ¿Te has preguntado de lo que eres capaz? Aunque no lo creas, el ser humano posee muchas habilidades y capacidades sorprendentes. Y de seguro tú tienes muchas de ellas, pero no las has descubierto. Cuando escuchas la palabra maratón prefieres ignorarlo, pero ¿por qué no intentarlo? Mucha gente participa sin ni siquiera ser corredores. Tienes todo un mes o unas semanas para prepararte para el maratón. Con algo de actividad física diaria podrás acostumbrar a tu cuerpo a no agotarse tan rápido.

Te motiva a llegar a una meta

¡Por supuesto que sí! ¿Qué tanto has luchado en tu vida por llegar a una meta? Si quieres sentirte motivada, un maratón te la dará. Practicar durante unas semanas, cuidar tu alimentación y esperar el día en que por fin sea el maratón es muy emocionante. Una vez que estás en la línea de salida puedes saborear el dulce éxito de tu victoria. Tranquila, no lo hagas porque te van a recompensar con un premio, la mejor recompensa es tu propio amor y satisfacción.

Mejora tu bienestar físico

Además de las ventajas emocionales, también existen las físicas. En este caso, al correr 10 kilómetros diarios podrás conseguir grandes cambios físicos y psíquicos. Correr te ayudará a controlar tu peso, regular el sueño, reducir los dolores de cabeza y mejorar tu metabolismo. Te sentirás más despejada de tu mente y más relajada de tu cuerpo.

Tonifica tus músculos

También fortalece tus huesos y refuerza los cartílagos ¡genial! No solo beneficia las piernas, también tu espalda, brazos y abdomen.

Este video te puede gustar