Quantcast

Ventajas de caminar 30 minutos, son más que moldear tus piernas

Por  |  0 Comments

Erróneamente, muchas personas piensan que la única forma de conseguir un cuerpo saludable es por medio de rutinas excesivas o pesadas. No es así, pues hay algo muy sencillo que podría ayudarte más de lo que imaginas. Las ventajas de caminar son muchas, con esta actividad es posible conseguir unas piernas hermosas y mucho más.

No se trata de caminar por caminar

Al escuchar las ventajas de caminar, podrías pensar que con ir a la tienda ya es suficiente. Sin embargo, no es así, debe ser un plan diseñado específicamente. Para lograr todos esos beneficios tienes que enfocarte en solo caminar. Además, debe ser durante cierto tiempo para que funcione.

Quemas calorías

Puedes quemar aproximadamente 150 calorías cada vez que caminas media hora sin distracciones. Obviamente, debes considerar tu peso y la velocidad a la que caminas. Ojo, tampoco se trata de que pretendas trotar para quemar más calorías en ese lapso.

Piernas tonificadas y sin várices

Si caminas 30 minutos todos los días, ayudas a que tus piernas se fortalezcan. Además, se tonifican los músculos de pantorrillas y muslos. Si a la caminata le agregas estocadas o sentadillas, el resultado será aún mejor. Otra de las ventajas de caminar es que ayuda a reducir la apariencia de las várices.

Relajación

Cuando te concentras en caminar, puedes relajarte y tranquilizarte. Además, escuchar música relajante o mantras mientras caminas te dará una sensación de paz. Después de caminar algunas semanas, esta actividad formará parte esencial de tu vida. Incluso después de un tiempo puedes aventurarte a mayores retos, como trotar, correr o andar en bicicleta.

Mejora la digestión

Después de comer, lo mejor que puedes hacer es salir a caminar un poco. Obvio, no debes hacerlo inmediatamente. Espera un poco para que no sientas molestia en el tracto digestivo. La caminata también te ayudará a que los niveles de glucosa en tu organismo se estabilicen.


Este video te puede gustar