Vegana o vegetariana, ¿qué no son lo mismo?

Comer sanamente se ha puesto de moda en estos últimos meses. Afortunadamente, en mucha personas este estilo de vida está cambiando su mentalidad y cuerpo. Sin embargo, con tantas modas a veces es normal confundirse. Al principio solo existían las personas vegetarianas, pero hoy en día existen también las personas veganas. Vegana o vegetarian: entre ambas hay una gran diferencia.

Sea cual sea tu preferencia, siempre recuerda que los extremos son malos. Infórmate bien antes de adoptar cualquiera de estos dos estilos de vida. Consulta a un experto en nutrición, de preferencia alguien con carrera universitaria, ya que un cambio drástico de alimentación puede ser excelente si se lleva de la mano de un profesional de la salud. Evita embarcarte sola, ya que este cambio también puede generar consecuencias bastante graves.

Vegetarianas

Resultado de imagen para healthy gif

Las chicas vegetarianas han decidido dejar de incluir carne y pescado en su alimentación. Esta decisión, muchas veces, es ideológica, pues están en contra de las industrias alimentarias que infligen maltrato animal para abastecer a los humanos de comida. Aunque también existen algunas chicas que cambian su régimen alimenticio por cuestiones de salud. Al final incluir más frutas y verduras en tu alimentación es beneficioso para tu cuerpo. Por otra parte, algunos vegetarianos consumen ciertas proteínas animales para no desequilibrar su cuerpo, como huevo, leche, queso y pescado, de vez en cuando. Evidentemente esta decisión se hace de forma super personal.

Vegana

Resultado de imagen para healthy gif

Por otra parte, las mujeres veganas no consumen ningún tipo de alimento que venga de un animal. Además de no consumir carne, ni pescado, leche, huevos, mantequilla o incluso miel. Desde esta perspectiva, la diferencia entre una persona vegetariana y una vegana es que esta aún puede comer algunos productos de origen animal, mientras que la vegana evitará a toda costa cualquier alimento de procedencia animal. De hecho, las compras para las chicas veganas resultan complicadas, ya que  muchos productos dentro de los supermercados contienen compuestos de origen animal. Finalmente, cosas tan sencillas como el pan de caja o la pasta contienen huevo, leche , etc…

Si bien una visión es mucho más radical que la otra, ambas tienen pros y contras. No obstante, debes considerar tu estado actual de salud, hábitos, tiempo y un sinfín de factores más, antes de unirte a una de estas modas alimentarias, vegana o vegetariana. Finalmente, comer frutas y verduras en tu día a día te volverá más fuerte, saludable e indudablemente cambiará muchos aspectos de tu día a día.

Este video te puede gustar