¡Vas a tener un bebé!; esto es lo que debes saber de los edulcorantes artificiales

Hay muchos aspectos que debes cuidar durante tu embarazo. Uno de ellos y de los más importantes es tu dieta, recuerda que de no cuidarla podrías causar estragos en la salud de tu pequeño. Entre ellos se encuentra la diabetes gestacional la cual puede provocar consecuencias irreversibles. Por ello si vas a ser mamá es conveniente que reemplaces el azúcar por edulcorantes artificiales, claro está, con medida.

No se trata de eliminar sino de reemplazar

Algunas personas cometen el error de eliminar el azúcar de su dieta en vez de reemplazarlo. En este sentido debemos recordar que debes integrar a tu dieta todos los grupos de alimentos de forma equilibrada. De esa forma obtendrás todos los nutrientes esenciales que tanto tu bebé como tú necesitan. En consecuencia debes reemplazar algunos alimentos y cambiar las porciones de los mismos.

Utiliza edulcorantes artificiales en tus comidas

Si se consumen de manera adecuada los edulcorantes artificiales son una buena opción para reemplazar el azúcar. En este sentido no es recomendable utilizar más de un sobrecito para endulzar los alimentos. Además, debes realizar una consulta tanto con tu nutricionista como con tu médico para que ambos regulen tu consumo.

Vas a recurrir a los edulcorantes no nutritivos

 Los edulcorantes no nutritivos son aquellos que no provienen de alimentos naturales. Es decir son químicamente procesados para tener un sabor dulce y no contienen calorías. Ésta es la lista de los edulcorantes permitidos durante el embarazo.

  • Aspartamo: este edulcorante es seguro tanto en el embarazo como durante la lactancia. Por ello puedes consumirlo sin culpa alguna.
  • Stevia refinada: debido a la calidad y altos estándares de este producto lo hacen uno de los edulcorantes más recomendados alrededor del mundo.
  • Acesulfame de potasio: este edulcorante es el más recomendado para endulzar pasteles o en general productos horneados pues es 400 veces más dulce que el azúcar natural.

 

Este video te puede gustar