Vamos a contarte la verdad: ¿ayuda el yoga a bajar de peso o no?

Las chicas que practican yoga regularmente saben que esta disciplina no es lo que parece. Algunos días te hace sentir increíblemente flexible y otros extremadamente ligera y relajada. Pero vamos a resolverte la duda sobre si el yoga ayuda o no a bajar de peso. La buena noticia es que el yoga sí puede ayudarte a cumplir tus metas, además de mejorar tu ánimo. Además, puede ayudarte a entrar en el mejor mood para tomar decisiones más inteligentes. Puede evitar que comas por motivos emocionales, y es un apoyo para sacar provecho de tu entrenamiento y a controlar tus estados de ánimo. El yoga sí te va a ayudar a bajar de peso.

Pierde peso haciendo yoga

Es una verdad, el yoga requiere que uses todo el peso de tu cuerpo para ejecutar las posiciones más difíciles. Asimismo, es un ejercicio que tonifica tus músculos. Si trabajas con pesas, agregar a tu rutina dos clases de yoga a la semana retará completamente a tu cuerpo a adaptarse al esfuerzo. Esta adaptación te ayudará a aumentar tus músculos.

Te ayudará a eliminar grasa del abdomen

Como en cualquier otro ejercicio existen diferentes factores que afectarán el modo en que pierdes peso. Estos son tu nutrición, el entrenamiento de alta intensidad e incluso tus niveles de estrés. El yoga puede ayudarte a eliminar cierta cantidad de grasa. Un estudio reciente de Harvard comprobó que el entrenamiento de resistencia es el mejor para eliminar la grasa del abdomen. Finalmente, es necesario que tomes en consideración cuánta grasa viceral estás perdiendo, pues esto puede ayudar a mejorar tu salud. Además de hacer ejercicio de cardio y resistencia, el yoga puede ayudar a que manejes mejor el estrés y evitará que ganes peso. Cuando se habla de yoga todo es ganar ganar.

Cuánto peso puedes perder con solo practicar yoga

Depende de muchos factores, tu estilo de vida repercute directamente en la forma en la que bajas o subes de peso. Cuando practicas solo yoga tu alimentación es clave. Hacer solo yoga y seguir una alimentación deficiente no te va a ayudar a bajar de peso en lo absoluto. Debes bajar tu consumo de alimento si lo que buscas es dejar atrás unos cuantos kilos.

El yoga ayuda a bajar de peso, pero no es algo definitivo. Cambia algunos hábitos y de esta forma lograrás todos tus objetivos.

Este video te puede gustar