Usar suplementos y vitaminas caducados, ¿sí o no?

Muchas veces cuando estás siguiendo una dieta, el médico sugiere que los suplementos y vitaminas son buena opción para complementar. Sin importar la razón por la que los ingieras, es importante resolver una duda específica. ¿Has notado que tus productos tienen fecha de caducidad? ¿Qué tan bueno o malo es consumirlos cuando ha pasado la fecha del empaque?

Beneficios para el organismo

Sin duda, los suplementos y vitaminas son necesarios para el cuerpo. Agregar vitaminas y minerales a tu dieta aporta más beneficios de los que puedas imaginar. A veces quizá no son tan necesarios, pero mucha gente los consume por diversas razones. Algunos lo hacen sin consentimiento del médico, por lo que sí es importante que consultes si los necesitas o no. La pregunta en cuestión es sobre qué tan efectivos son cuando su fecha ha vencido.

Suplementos y vitaminas

Existe una gran cantidad de productos de suplementos y vitaminas para el organismo. Es importante recalcar algo. La Administración de Alimentos  y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) no se encarga de revisar o aprobar los suplementos y vitaminas dietéticas, por lo tanto, no sabe qué tan seguros o efectivos pueden ser. Una vez aclarado eso, podemos dejar en claro si los productos caducados funcionan o no. En realidad, de acuerdo a la FDA, no se requieren etiquetas para proporcionar una fecha de caducidad. Sin embargo, cada compañía es libre de indicar cuánto tiempo puede estar un envase sin abrir y seguir siendo efectivo.

Acude con el médico

Lo más importante, antes de que tomes cualquier suplemento o vitamina, es que tengas la opinión de un experto. No, los expertos no son tus amigas, vecinos o instructores del gym, a menos que sean doctores. Si no es así, pide el apoyo de tu médico. Es posible que las pastillas que toman unos, les funcionen, pero en tu caso podría pasar lo contrario. Considera tus condiciones propias para elegir algo para tu bienestar.

Este video te puede gustar