Usar mucho tiempo la laptop en las piernas ¿te hace infértil?

Las laptop son una maravillas. Hoy en día son mucho más comunes que las computadoras de escritorio. No obstante, que los hombres usen la laptop por varias horas en su regazo es causa de preocupación de varios médicos. La razón es por la cercanía con la zona genital, el calor y las ondas electromagnéticas sean causa de infertilidad. Si tu pareja usa demasiado tiempo la laptop en sus piernas deberías conocer lo que los expertos opinan al respecto.

¿Sabías que los testículos siempre están a dos grados menos de temperatura que el resto del cuerpo?

Los hombres tienen los testículos expuestos por esta razón. De hecho, se encuentran fuera del cuerpo ya que su temperatura es importante para asegurar una buena fertilidad. Muchos estudios se han hecho con respecto a la temperatura en los testículos y sus repercusiones en la fertilidad. Por lo que los jacuzzis, saunas y otras fuentes de “hipertermia escrotal” son una pésima idea para los hombres que pretenden tener descendencia.

¿La laptop en las piernas realmente aumenta la temperatura?

El Dr. Yefim Sheynkin, profesor asociado de urología en SUNY Stony Brook, participó en un estudio sobre laptops y el calor que generan. Se descubrió que la temperatura escrotal aumentó 5 grados después de una hora de uso de la laptop. Además, la forma en la que los chicos se sientan empeora la situación. Si tienen las piernas juntas el calor se conserva mucho más. Error máximo para los hombres que se creyeron seguros usando una almohada en sus piernas.

Otro pequeño problema

Por si fuera poco, el calor no es la única preocupación de los médicos. En varios exámenes de laboratorio se ha expuesto muestras de semen a los campos electromagnéticos. Los resultados son menos movilidad del esperma y una disminución considerable en su calidad. No obstante, hacen falta aun más pruebas fuera de laboratorio para tener resultados contundentes. Finalmente, como medida de precaución no estaría mal dejar de hacerlo.

Finalmente, se le atribuye a la laptop problemas de infertilidad, ya que nos hemos vuelto muy sedentarios. El ejercicio aumenta el número de espermatozoides y mejora la fertilidad tanto en hombre como en mujeres. Así que si están teniendo problemas para concebir, dejen el sofá y comience a ejercitarse un poco más.

Este video te puede gustar