Una vitamina determina cuándo llega tu primera menstruación

La primera menstruación es un evento importante para todas las mujeres. Aunque también puede llegar a ser una tortura a largo plazo. Es cierto que la edad en la que llega el primer periodo es distinta para todas. Algunas chicas tuvieron su primera regla a los 15 años o un poco después. Pero hay algunas que pueden tener su primera regla a una edad muy temprana, incluso a los 9. Esto se debe a la falta de una vitamina, descubre más sobre esto.

Falta de vitamina D

Hay varias causas por la que una chica puede tener la menarquia o primera menstruación a edad temprana. Una de estas causas es la falta de vitamina D. Un estudio hecho por The American Journal of Clinical Nutrition, señala que la falta de esta vitamina hace más propensas a algunas preadolescentes a presentar su primera regla antes que otras. La vitamina D está relacionada con el funcionamiento del sistema inmune y el metabolismo.

¿A qué edad se presenta la primera menstruación?

Sabemos que cada mujer vive esta experiencia a una edad distinta. En algunas chicas la primera menstruación puede presentarse a los 12 años o hasta los 16. No obstante, las niñas que presentan un bajo nivel de vitamina D suelen vivir esta experiencia entre los 11 y 12 años. Esto depende en mucho del régimen alimenticio que siga, estado de salud y desarrollo de cada niña. Los especialistas recomiendan que una niña de esta edad debe consumir 600 mg de vitamina D al día.

Consecuencias de tener una menarquia temprana

Las niñas que tienen una menarquia temprana tienen mayor riesgo de sufrir afecciones cardiometabólicas, como ceguera o infartos. También son propensas a desarrollar enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer. Es importante incluir en la alimentación alimentos que contengan esta vitamina. Algunos de ellos son el salmón, sardinas, algunos quesos, yogur y las yemas de huevo.

¿A qué edad tuviste tu primera menstruación?

Este video te puede gustar