Una taza de té verde al día te da más beneficios de los que imaginas

¿Por qué crees que hay miles y miles de productos de belleza que contienen té verde? ¡Exacto! El té verde tiene muchísimos beneficios para la piel y tu salud en general. No solo beneficia cuando lo ponemos en un shampoo. Y quienes lo toman, no siempre conocen la cantidad adecuada. Bueno pues es momento de aclarar las dudas. Una taza de té verde al día día tiene más beneficios de los que te imaginas. Aquí te decimos más sobre ellos.

¡Te ayuda adelgazar!

  

El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que favorecen a tu organismo, así que es un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Además, es muy conocido por ayudar a prevenir la diabetes, ya que favorece la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Y otro de los beneficios más famosos (y científicamente comprobados) es que una taza de té verde al día ayuda a eliminar toxinas y a adelgazar. ¡Pierde kilos bebiendo té!

Favorece tu digestión

No es que tenga efecto laxante, pero sí puede ayudarte a reducir gases, hinchazón abdominal y otros problemas digestivos. Además, su poder de oxidación de la grasa es tan alto, que activa el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un protector del corazón.

Mejora la salud bucal

Por algo los chinos lo usan desde hace años en medicina y como protector dental. El té verde es capaz de prevenir infecciones bucales y mal aliento. Así que, si tienes algo de halitosis, olvídate de medicamentos caros y mejor empieza a tomar té verde.

Previene la artritis

El té verde tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que resulta muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias. Consumiéndolo, se detiene la ruptura de cartílago en personas que padecen este tipo de enfermedades. Así que ya lo sabes, no hay pretexto para no incluir una taza de té verde al día. Sustituye tu café de la mañana y verás cómo te llenas de energía.

Este video te puede gustar