Una solución sencilla si tu entrenamiento está matando tus rodillas

El dolor de rodillas es un mal muy común entre las personas que hacen ejercicio. Después de todo, es una articulación que involucra huesos, meniscos, músculos, tendones y ligamentos que soportan la articulación. Si existe daño o demasiado estrés en estos, es común que el dolor aparezca. Deja de realizar ese entrenamiento que está matando tus rodillas. Te doy unos tips para disminuir el dolor en un dos por tres.

La causa más común del dolor de rodillas

En cada persona el dolor de rodillas es diferente. Muchas actividades físicas pueden provocarlo, tales como correr, saltar, estirar o doblarse. La tensión, impacto o peso corporal directo sobre las rodillas puede ser la causa del dolor mientras te ejercitas. Es muy común desarrollar tendinitis si se realiza el mismo ejercicio por un prolongado periodo. Sin embargo, algunas causas del dolor de rodillas puede ser mucho más serias.

El síndrome de dolor patelofemoral o rodilla de corredor 

Se le conoce comúnmente como rodilla de corredor. Este síndrome se caracteriza por un dolor en los tejidos blandos y en el hueso alrededor de la rótula. El tratamiento puede incluir descanso y fisioterapia para estabilizar la articulación de la rodilla. En algunos casos esta ya no es una opción, pues el desgaste de uso y la edad puede provocar la osteoartritis. En este caso, solo quedará cambiar de entrenamiento e incorporar actividades de bajo impacto, como nadar o usar la elíptica para disminuir paulatinamente el dolor. 

¿Cómo aliviar el dolor?

Antes que nada debo insistir en que acudas a un médico. Las rodillas son super delicadas. Sería un gran error comprar una venda, o algo por el estilo, e ignorar el problema. Estamos hablando de la movilidad de tu pierna. Acude a un profesional y háblale sobre tu entrenamiento. Si el ejercicio que practicas está matando tus rodillas, probablemente la persona que te entrena no sea un verdadero profesional. Un buen entrenador o un fisioterapeuta podrá decirte si estás haciendo bien los ejercicios.

Cuida de tu cuerpo. Por cierto te cuento una buen anécdota de como evitar que me liguen en el gym...no es de a forma más ortodoxa.

Este video te puede gustar