Cómo tener una mejor salud íntima

Cuidamos de nuestro peso, nuestra figura, nuestro vello facial pero de lo que menos nos preocupamos es de nuestra salud íntima. Dime, ¿cuántas veces le prestas atención a tu zona V? De seguro cuando te da una infección vaginal o algo por el estilo, pero ¿por qué no cuidarla siempre? Tu zona íntima es igual de importante que el resto de tu cuerpo y es por ello que debes cuidarte. Una buenísima manera de hacerlo es teniendo una buena higiene íntima; aunque, eso sí, en exceso siempre será malo pero tampoco es bueno cuando no es suficiente. Aquí te daré algunos consejos de como mantener tu salud íntima; ¿estás lista?

¿Por qué es tan importante tu salud íntima?

Y ¿por qué no lo sería? Primero que nada, es importante para ti misma. Por ejemplo, no soportas el mal olor de tus axilas al sudar así que aplicas desodorante para no transpirar demasiado. Bueno, lo mismo sucede con tu vagina que también transmite malos olores si no la cuidas bien. Es importante cuidar su higiene para tener un olor agradable y que algunas personas se sientan atraídas por ti. Esto lo digo, porque recuerda que la atracción de una persona a otra se debe a las feromonas.

Por otra parte, hazlo por aquellas personas con quien tienes o tendrás relaciones sexuales. A nadie le gustaría el olor desagradable o la suciedad de la zona íntima de su pareja, ¿o sí? Por último, si cuidas tu salud íntima, reduces el riesgo de contraer infecciones o ETS. Creo que todas hemos sufrido por el molesto ardor y enrojecimiento que provoca una infección vaginal, sabemos que no es nada agradable.

¿Cómo hacerlo?

Yo te recomiendo un jabón de pH neutro en vez de un jabón íntimo con fragancia, ya que estos tienden a desequilibrar el pH y enrojecer la zona V. Ahora bien, si prefieres los especialmente formulados para esta zona, solo lee la etiqueta y asegúrate de que no tenga cloruro de sodio, triclosán, parabenos ni perfume. Primero, enjuaga la vulva y los labios mayores y menores, después frota un poco de jabón neutro, vuelve a enjuagar. Enjuagar tienes que hacerlo a conciencia, pues dejar restos de jabón puede causar enrojecimiento.

Este video te puede gustar