Beneficios de comer una manzana al día

En inglés existe el dicho “one apple a day keeps the doctor away” en español se traduce como “una manzana al día mantiene al doctor alejado” y aunque este dicho suena a algo que nos diría nuestra abuela, es completamente acertado. Diversos estudios han comprobado que entre las frutas, la manzana es de las más saludables. No solo es un perfecto snack con pocas calorías y mucha fibra, sino que de hecho previene enfermedades y ayuda a controlar otras. Si quieres comer más saludable este año, la manzana no te puede faltar y a continuación te platico por qué.

Control de la glucosa

Bridgit Mendler eating apple eat

La manzana es un fruto recomendado para personas con diabetes porque es rica en pectina. Esta es una fibra que ayuda en el control del nivel de glucosa en la sangre. Se recomienda tomar dos manzanas pequeñas a diario, esta cantidad es suficiente para darte la pectina necesaria. Por supuesto, se debe comer cruda y con cáscara.

Reduce el colesterol

apple tree slap shock wizard of oz

La misma pectina también puede ayudar a reducir el colesterol malo. De acuerdo a un estudio, esta fibra forma una capa en la pared intestinal impidiendo que absorba el colesterol y otras grasas.

Mejora la capacidad respiratoria

apple

Si tienes problemas respiratorios, te enfermas constantemente de las vías respiratorias o sufres de asma, comer manzana puede hacer milagros por ti. Las manzanas tienen antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y a proteger los pulmones. Las personas que comen cinco manzanas o más a la semana tienen menos problemas de este tipo, incluyendo el asma. La manzana también tiene propiedades astringentes que benefician a la garganta y a las cuerdas vocales.

Enfermedades estomacales

cat animals apple fruit

La manzana favorece a quienes sufren problemas de acidez estomacal, gastritis y úlceras. Esta fruta actúa beneficiosamente en el revestimiento del sistema digestivo.

Previene enfermedades del cerebro

HULU apple ryan gosling tv land hercules

Debido a la vitamina B, esta fruta también contribuye en la prevención de enfermedades de todo el sistema nervioso. Se debe a que es una gran fuente de nutrientes, como vitamina C y ácido fosfórico. De esta manera, la manzana podría evitar enfermedades como Alzheimer y Parkinson. Los expertos aseguran que una manzana al día reduce en 40% el riesgo de padecer enfermedades cerebro-vasculares.

Previene el cáncer

The Wirecutter apple knife pealing

Es rica en taninos y flavonoides, que son los fitonutrientes que actúan como antioxidantes, astringentes y antiinflamatorios, por lo que previene el envejecimiento prematuro. Los flavonoides también combaten las enfermedades cardiovasculares. Además, la manzana tiene componentes que contribuyen en la prevención de cáncer de colon, de próstata y de mama. La manzana tiene una función inhibitoria del desarrollo del cáncer, gracias a la presencia de dos sustancias que actúan conjuntamente: los flavonoides y los polifenoles.

Aliada en las dietas

apple relax natalie dormer relaxed hammock

Las manzanas son muy recomendables en las dietas para perder peso. Esta fruta contiene fibras que dan la sensación de saciedad. Su cáscara incluye fibras insolubles que no son digeridas y por lo tanto, permanecen en el estómago más tiempo. También puede reducir el deseo de comer dulces y chocolates.

Este video te puede gustar