¡Una buena alimentación mejorará increíblemente tu vida!

Cómo saber que estás llevando una buena alimentación, es tal vez una de las dudas que te surja con frecuencia. Muchas veces comemos de todo lo  que creemos “nutritivo”, pero en realidad no sabemos si nos está aportando lo necesario. Es un error pensar que no estar nutrido significa no tener suficientes alimentos.

La buena alimentación es básica para una vida de diez

hungry mickey mouse goofy mickey diet

La gente piensa que quien no come lo suficiente está  desnutrido, pero también quien come de más no tiene una buena alimentación ni salud. La malnutrición es un estado fisiológico en el que el consumo de alimentos es inadecuado, desequilibrado o excesivo. En este problema se incluye la subalimentación, sobrealimentación y las deficiencias de micronutrientes.

Cómo tener una dieta sana

angry healthy cookie monster diet salad

La malnutrición sucede cuando la dieta de una persona contiene pocos o muchos nutrientes. De hecho, cualquiera de nosotras podría tener este padecimiento y no saberlo. Para seguir una dieta equilibrada es importante estar asesorada. Es necesario estar consciente de la inversión que se realizará y que muchos aspectos de la vida cambiarán para mejorar la vida en conjunto.

Cada individuo tiene necesidades diferentes

Papa John’s football nfl pizza diet

En ocasiones se nos hace fácil recomendar a nuestros conocidos o amigos la dieta que nos diseñaron, pero no existe una dieta que sea adecuada o ideal para todos. Cada una de nosotras tenemos necesidades nutricionales específicas. Está claro que todos necesitamos una dieta equilibrada, pero depende de cada persona lo que necesite en mayor o menor cantidad que los demás.

Todo varía dependiendo la etapa en que estás

diet skinny working out thin buff

Las necesidades nutricionales y alimentarias no son las mismas, van cambiando conforme a la edad, sexo, salud y nivel de actividad.

Las principales recomendaciones son:

  • Comer carbohidratos con almidón como base en todas las comidas.
  • Frutas y verduras en mayor proporción.
  • Consumir legumbres con frecuencia.
  • Evita consumir constantemente productos lácteos.
  • Cantidades normales de carne, pollo, huevo y pescado.
  • Reduce el consumo de azúcar, sal y alcohol.
  • Bebe mucha agua a diario.

Al seguir una buena alimentación, tu estilo de vida mejorará indudablemente.

Este video te puede gustar