Un tipo de yoga de acuerdo a tu personalidad, porque hay de yoga a yoga

El yoga siempre es asociado con la relajación y la meditación. No obstante, también puede aportarte un montón de beneficios que deberías aprovechar. Los hay de varios tipos, así que elegir el más adecuado podría ser complicado. El tipo de yoga ideal para ti depende de tu estilo de vida y personalidad. Te voy a decir cual de ellos le va mejor a tu personalidad.

 

Las que tienen espíritu guerrero practican ashtanga yoga 

Para las que buscan algo de relajación en serio, además de perder peso y ganar masa muscular, el ashtanga yoga es ideal. Consiste en una secuencia de posturas que se guían mediante la respiración. Estas respiraciones son tranquilizadoras para la mente. A través de estas posturas de yoga tu cuerpo adquirirá resistencia y flexibilidad. Es un ejercicio intenso y tiene un ritmo bastante rápido.

Para las más estresadas workoholics, hatha yoga

El hatha yoga es ideal para las chicas workoholics. Implica un ritmo más suave y lento ideal para relajarse e introducirte en la meditación. En este tipo de yoga aprendes las posturas básicas con las que podrás avanzar progresivamente. Además, podrás aprender a respirar correctamente, meditar y a relajarte al mismo tiempo que practicas estas posturas. Es la forma ideal de iniciarte en la práctica del yoga.

Las chicas espirituales practican kundalini yoga

A las chicas espirituales les encanta meditar, forma parte de su día a día. Si es tu caso, para ti el mejor tipo de yoga es el kundalini. Se trata de un tipo de yoga orientado a liberar tu mente y tu alma. Se relaciona con el lado espiritual y filosófica del yoga. En esta práctica aprendes técnicas de respiración, meditación y algunos cánticos. Las posturas son mucho más sencillas y no se necesita de preparación física para realizarlas. 

Si buscas el equilibrio, elige yoga iyengar

Para las chicas que buscan deshacerse de esas difíciles cargas del día a día y buscan siempre el equilibrio en su vida, el yoga ideal es el iyengar. Se trata de una práctica similar a una sesión de fisioterapia en la que se busca la alineación del cuerpo. Este alineamiento entre músculos y esqueleto es muy práctico para deshacerte de los tirones y de las contracturas. Se usan soportes como correas, ligas y sábanas para lograr la posición.

Escoge el tipo de yoga que mejor vaya con tu personalidad y tu estilo de vida. Recuerda que tu salud es super importante.

Este video te puede gustar