Un estudio dice que el modo noche de tu celular es lo que te mantiene despierta

Ahora casí todos los celulares tienen incorporado lo que se conoce como ” modo de noche”. Esta es una función que hace que la pantalla pase de tonos azules a un amarillo más apagado. El objetivo es que la luz que  emite el aparato no interfiera con nuestros patrones de sueño. No obstante….

Un nuevo estudio dice que esto es falso

Según un estudio publicado en la revista Current Biology   tienen evidencia que demuestra lo contrario. Esta investigación fue liderada por el doctor  Tim Brown. La luz amarillenta de los celulares puede ser mucho peor para conciliar el sueño que la azul. Se hicieron algunos experimentos con ratones. Se comenzó hace unos años con el cambio de luz en los dispositivos, por el descubrimiento del papel que juega la melanopsina, una proteína sensible a la luz que es clave en la regulación del reloj corporal.

¿Para qué sirve la melanopsina? ¿el modo noche de tu celular te mantiene despierta?

Está ahí para detectar el brillo. Debido a que ella es mejor para detectar fotones de longitud de onda corta, se pensó que estaba sesgada a favor de la luz azul, pero no es así. Muchas cosas que se creían acerca del color resultan no se como la mayoría de la gente pensaba. Según el estudio, los niveles de brillo son más importantes que el color cuando se trata de estimular el reloj corporal. Sin embargo el azul sigue siendo mucho más relajante que el amarillo.

Finalmente nuestro cuerpo ha sido programado con años de evolución. Lo cual hace bastante evidente que la luz amarilla se ve durante el día, y el azul durante el crepúsculo, el amanecer y el atardecer. Es un poco obvio que luz le hace mejor a nuestro cuerpo cuando se trata de dormir. Además de que la prueba solo se hizo en ratones y los ratones no tienen teléfono.

Este video te puede gustar