Tuve sexo durante la menstruación, ¿puedo quedar embarazada?

Como ya sabemos, a muchas chicas se nos eleva la libido unos días antes de que llegue nuestro periodo; incluso puede suceder ya estando en esos días. Una de las dudas más frecuentes es si podemos embarazarnos teniendo sexo durante la menstruación. Te comparto esta información que puede ayudarte a planificar mejor el momento en que quieras tener un bebé.

Hay que extremar precauciones

Si bien nuestras hormonas nos manipulan a su antojo, debemos usar la razón antes de dejarnos llevar por nuestros instintos. La naturaleza es sabia, por eso que nuestro deseo sexual está estrechamente relacionado con el periodo de ovulación; justo para que haya más probabilidades de que ocurra un embarazo. Y aunque es verdad que en la menstruación se arroja el óvulo no fecundado, no hay pruebas que nos indiquen exactamente cuándo hay un óvulo listo para crear vida.

Sexo durante la menstruación

Las prácticas sexuales pueden ayudarte a minimizar las molestias propias del periodo menstrual. Si no estás preparada para convertirte en madre, lo mejor es que utilices algún método anticonceptivo. Sí, incluso cuando estás en tu periodo. Como ya dijimos, no hay manera de saber cuándo una mujer está en proceso de ovulación, así que, si tienes sexo durante la menstruación, existe la posibilidad de que puedas embarazarte.

No se trata solamente de un embarazo

Recuerda que utilizar un método anticonceptivo hormonal no te protege de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Así que si ya decidiste tener relaciones sexuales, independientemente de si estás en tus días o no, utiliza un condón. De esta manera estarás protegida ante cualquier virus o bacteria que pueda enfermarte, como el VIH, el virus del papiloma humano, o algo más “leve”, como herpes.

Recuerda que tu salud es lo más importante. Cuídate y ejerce tu sexualidad con responsabilidad.

Este video te puede gustar