Si tus uñas se descaman a cada rato, conoce las causas y soluciones

Las uñas que se descaman tienen muchos factores detrás, desde estrés hasta mala alimentación. Si ese es tu caso, no te preocupes, aquí te comparto unos tips con los que podrás mejorar el aspecto de tus manos.

¿Por qué se descaman tus uñas?

Lo principal es que acudas al médico para que él diagnostique qué te está pasando. En algunas ocasiones, esta descamación se da de manera repentina por lo siguiente.

  • Mala alimentación, por falta de calcio. Necesitas consumir más lácteos, espinaca, acelga y verduras de hoja verde.
  • Poca hidratación. Debes consumir más frutas e ingerir líquidos (agua y zumos, no refrescos o jugos artificiales).
  • Morderte las uñas. El constante contacto con la saliva afecta la salud de las uñas. Además se dañan los dientes.
  • Usar constantemente uñas postizas o limar exageradamente las uñas. El uso excesivo de esmalte también es causante de la descamación. Es recomendable dejar que la piel de las uñas respire para evitar situaciones desagradables.
  • Contacto frecuente sin protección con productos químicos. Para evitar daños a la salud, los guantes son buena opción.
  • El estrés o la falta de sueño también son factores que influyen, no solo en las uñas sino en todo el cuerpo.

¡Fortalece tus uñas!

En el mercado existen productos que te ayudan a mejorar el aspecto de tus uñas, pero también tú puedes hacerlo. Hay varias opciones con las que puedes ayudar a fortalecer tus uñas para lucirlas radiantes siempre.

  • Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel de abeja, 1 pizca de sal y 1 yema de huevo. Aplica en tus uñas y deja que actúe por 20 minutos, después retira con agua tibia. Repite el procedimiento 3 veces a la semana.
  • Combina 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 2 cucharadas de aceite de almendras. Sumerge tus uñas en esta mezcla por 10 minutos y luego da un masaje sobre las uñas. Deja que actúe 10 minutos más y enjuaga con agua tibia.

¡Olvídate de la descamación en tus uñas!

Este video te puede gustar