Tu estilo de vida afecta tu fertilidad

Muchas parejas dan por hecho que poseen una buena salud sexual y reproductiva. Por ello, cuando tienen problemas para concebir no entienden la causa y comienzan a alarmarse. Si te ha sucedido algo similar debes tomar en cuenta que tu estilo de vida afecta tu fertilidad de una manera que no imaginas. Por ello, existen ciertos hábitos que debes cambiar o abandonar. Si no tienes idea de cuáles son, esta pequeña lista puede ayudarte.

Una mala alimentación

Uno de los aspectos más importantes que conforman tu estilo de vida es la alimentación. Cuando esta es deficiente, te impide desarrollarte de manera adecuada en tus actividades diarias. En cuanto a la fertilidad, una mala alimentación puede ser la causante de que tus óvulos sean de baja calidad, y si tu pareja tiene los mismos hábitos alimenticios, es probable que sus espermatozoides no tengan la fuerza suficiente.

No hacer ejercicio

Mediante el ejercicio no solo tonificamos nuestros músculos, también aceleramos nuestro metabolismo. Por ello, al hacerlo de manera constante, nuestro sistema inmune y digestivo se ven enormemente beneficiados. Mejor aún, tu rendimiento sexual aumenta en cuanto al tiempo y calidad. Asimismo, equilibra las hormonas, por lo que tu ciclo menstrual se mantiene regulado. Por todo lo anterior es sumamente importante que hagas ejercicio de manera constante.

Fumar y tomar

Tanto fumar como tomar son de los peores hábitos que puedes tener. Ambos le aportan a tu cuerpo una gran cantidad de radicales libres que afectan la producción y calidad tanto de óvulos como de espermatozoides. De igual forma, disminuyen la libido y la calidad de los encuentros sexuales. Lo más recomendable es abandonar estos hábitos, o por lo menos moderar el consumo de alcohol y tabaco.

El estrés

 Tanto el estrés como la depresión crean un caos en tu cuerpo que afecta a todos tus sistemas. En el caso del reproductivo, tu ciclo hormonal se ve afectado. En consecuencia, el periodo se presenta antes de lo debido o después; inclusive puede que tengas amenorrea. Además, la calidad y producción de esperma y óvulos es menor. Por ello es recomendable que tengas un estilo de vida relajado.

Este video te puede gustar