“Tu cuerpo es tu templo”:Ahora lo entiendo más que nunca, ten cuidado con quien lo compartes

Hace ya un tiempo que pienso que toda mujer debería disfrutar su sexualidad de una forma más abierta. Sin embargo en los últimos meses me he dado cuenta de todo lo que conlleva serlo en realidad. Tenemos el derecho de disfrutar de nuestra sexualidad, pero es nuestra responsabilidad establecer con quién la compartimos.

Pocas personas merecen tener contacto sexual contigo

La verdad es que tener contacto sexual con un hombre conlleva más para nosotras de lo que pensamos inicialmente. Por ejemplo si el chico no es tu pareja hay muchas cosas que quizás desconoces de él: con cuántas chicas ha estado, su estado de salud, si es limpio, la responsabilidad que está dispuesto a asumir. Quizás lo que más me ha llamado la atención sobre ejercer una sexualidad activa en estos últimos años es la selección de los hombres con quienes puedes o no tener sexo. Sobretodo cuando hablamos de salud.

Cómo tener una vida sexual saludable

Para las mujeres es más riesgoso contraer una ets

Es evidente que para los chicos es más sencillo andar como dicen por ahí, de flor en flor. Para una mujer conlleva muchas más cosas y ni siquiera me voy a meter a hablar en este momento de las emociones. Nuestro cuerpo es más susceptible a infecciones, todas lo hemos sufrido alguna vez. Algunas ETS por ejemplo pueden causar más daño a mujeres que hombres. Por ejemplo el VPH que puede provocar cáncer cervical o verrugas genitales. Cuidarte es indispensable, pero muchas sabemos que al tener sexo es cosa de dos. Por eso no saber exactamente con quien estas en la cama puede ser la peor decisión.

ETS Cómo identificar que tu pareja tiene una

No todos merecen tener contacto sexual contigo

Claro que no, porque no cualquiera va a poder apreciar la gran persona que eres por dentro y por fuera. La verdad es que al calor del momento podemos pensar “qué más da, un orgasmo no me quita nada”. Pero hay millones de mujeres que al calor de ese mismo momento han quedado embarazadas, con VIH y sin ánimo de sonar más alarmista.Por eso es tan importante cuidar de ti misma. Saber que si estas dispuesta a tener relaciones con alguien debes tomar anticonceptivos, estar a las vivas en la protección y sobretodo ser lo suficientemente responsable para asumir las consecuencias.

Porque mereces más que un hombre inmaduro o alguién que solo juegue con tu energía

A todas nos da curiosidad tener relaciones con más hombres. Después de una relación larga admito que moría por conocer más sobre este ámbito con otros chicos. En este trayecto me di cuenta de lo especial que puede ser una conexión con alguién. Pero también me di cuenta que esta no se logra con cualquiera. No todo el tiempo encontrarás personas con las que tengas esta conexión y no me refiero a buen o mal sexo, eso lo puedes tener con cualquiera. Me refiero a esta intimidad que se da cuando estás en un cuarto y ambos se quedan tirados en la cama hablando sobre sueños, canciones y futuro.

¿Vale la pena experimentar el sexo sin compromiso?

Creo que es una decisión super personal. No importa cuantas experiencias te pueda contar buenas o malas. La verdad es que cada persona tiene un camino diferente y en muchas ocasiones es necesario meter la pata un par de veces. Si lo haces al igual que yo, no seas tan dura contigo misma. Es cierto, a veces metemos las 4 patas sin freno. No hay más que asumir las consecuencias y seguir adelante.

Este video te puede gustar