¿Tu cuerpo cambia cuando empiezas a tener sexo?

Alguna vez te has preguntado en todo lo que pasa en tu cuerpo cuando empiezas a tener sexo. Recuerdo que cuando era chica, escuchaba a mi abuelita decir que en una mujer se notaba el inicio de la vida sexual porque se ensancha la cadera. (Cosa que con el tiempo comprobé que no era cierta).

Lo que sí es un hecho

Dejando de lado las creencias de nuestras abuelitas, lo que sí es cierto es que el cuerpo va cambiando conforme vamos creciendo. Si a eso se le agregan nuestros hábitos de alimentación, el hecho de hacer o no ejercicio y el estilo de vida en general. Pero es importante dejar en claro que muchos de los cambios que sufra tu cuerpo no serán por el sexo; más bien porque la genética hace de las suyas. Durante la adolescencia la cadera se ensancha indicando que ha comenzado esta etapa.

Lo que realmente pasa cuando empiezas a tener sexo

El sexo no cambia tu cuerpo, el verdadero responsable de ello son tus hormonas sexuales. Considera que desde la pubertad, las hormonas comienzan a hacer cambios en tu cuerpo para pasar a la siguiente etapa. ¿Notaste algo? En esos momentos no has tenido sexo y tu cuerpo ya ha cambiado, así que con esto compruebas que el sexo no es le detonante. Además, no porque se llamen hormonas sexuales tienen que activarse con el sexo. Su nombre viene porque ayudan a que el aparato reproductor madure y los genitales comiencen a cambiar.

Comenzar a tener sexo mientras estos cambios ocurren es mera coincidencia. Lo más importante es que antes de que comiences tu vida sexual, aprendas a conocer tu cuerpo. Si tienes alguna duda, no temas en acudir con tu ginecóloga para que resuelva todas tus dudas. Así sabrás cómo reaccionar ante los cambios que vienen.

Este video te puede gustar