¿Tu amiga está saboteando tu dieta? ¡Detenla!

Ahora que empiezan las competencias para conseguir el mejor cuerpo de verano, existen muchos obstáculos que quizá deberías tomar en consideración. El primero y más importante es que sin quererlo tu amiga está saboteando tu dieta.

Tu amiga te sabotea

Muchas veces no lo hace a propósito o al menos es lo que queremos pensar. Es la chica que lleva a la oficina galletas para compartir, la que se para a cada rato por bocadillos y te lleva a comer a lugares donde la grasa viene sin cargo extra. Lo triste de esta situación es que no importa si desayunaste super light y traes tu lunch, esta chica va a poner frente a ti papitas o alguna otra golosina y no va a aceptar un no por respuesta. No te preocupes, estas son algunas acciones que puedes tomar para que tu amiga deje de sabotear tu dieta.

Deja de llevarle la contraria

Si tu amiga está saboteando tu dieta y no acepta un no por respuesta, recibe el dulce o golosina que te está ofreciendo y guárdalo en una bolsita. Así podrás regalarlo después y evitarás que tu amiga se sienta ofendida. Ten fuerza de voluntad. Si lo que estás buscando es un cambio, solo tienes que mantenerte firme. No te tomes las cosas tan personales, muchas veces las mujeres usamos la comida como escape emocional.

Explícale por qué estás haciendo este cambio

Las amigas nos preocupamos unas por las otras y en ocasiones no logramos entender la razón de algunas decisiones. Quizás tu amiga está viendo que tu dieta es exagerada y por eso intenta ponerte un freno. Así que habla con ella sobre las razones por las cuales estás cambiando tus hábitos alimenticios. Quizás al explicarle ella logre entenderte mejor e incluso te apoye.

No dejes que los estímulos externos te afecten

 

El gran problema con estar a dieta es que lo vemos como una especie de restricción, cuando en realidad una dieta sirve para que aprendas a comer mejor. Así que deja de quebrarte la cabeza con las calorías. Come más verdura, toma más agua y empieza a hacer ejercicio. Verás cómo en unas cuantas semanas comienzas a ver la diferencia.

Este video te puede gustar