Tu adicción al celular puede ser más grave de lo que imaginas

La realidad es que ahora la mayoría de personas no hacemos nuestras actividades si no tenemos un celular a la mano. Se ha vuelto nuestro confidente, compañero para bien o para mal. Lo malo es que por interactuar tanto con el teléfono, nos hemos olvidado de toda la vida que tenemos allá afuera, lejos de la tecnología. Descuidamos nuestra vida personal, a nuestros seres queridos y todo lo dejamos en manos del aparato. Por desfgracia, la adicción al celular no queda sólo en eso. Se ha comprobado que esta adicción está causando más daño del que podrías imaginar. 

El impacto de los dispositivos electrónicos

Científicos europeos se han dado a la tarea de investigar cuáles son las consecuencias de pasar tanto tiempo con los aparatos electrónicos. La realidad es preocupante, pues han descubierto que la adicción al celular o a cualquier otro dispositivo, hace que tu cerebro se encoja. Los fisiólogos detectaron cambios en el volumen y la actividad del cerebro.

Investigación

Para que los científicos pudieran obtener estos datos, escanearon los cráneos de 22 personas que sufren adicción al celular. En sus cerebros detectaron disminución de la sustancia gris en dos regiones de la corteza cerebral. También había menos actividad en una tercera región. Todo esto en comparación de los cráneos de personas sanas.

La adicción a las drogas y al celular es parecida

Las personas con adicción presentan un volumen de sustancia gris más bajo en la ínsula anterior izquiera del cerebro y en dos secciones de la corteza temporal. Su actividad intrínseca cerebral es menor en donde se transmiten las señales neuronales entre los dos hemisferios y la corteza del cíngulo anterior derecho. Estos cambios son parecidos a lo que experimenta el cerebro de los drogadictos. 

Los científicos estáns eguros que el uso excesivo del celular o cualquier otro aparato electrónico, es perjudicial para la salud. Por eso es recomendable evitar que los niños los usen tanto tiempo para no generarles esa adicción desde pequeños. Además de dañar su vista.

Este video te puede gustar