Trucos que toda chica necesita para sobrevivir a su periodo

El periodo es una situación por la que pasamos la mayoría de las mujeres mes con mes, durante más de 30 años. Todas vamos encontrando ciertas tácticas para hacer más amenos esos días. Hay básicos que se necesitan para sobrevivir, por eso quiero compartirte algunos de los más efectivos.

¡El terror mensual!

Cada mes nos vemos en la necesidad de preguntarle a nuestras amigas si todo anda bien por allá atrás. A veces tenemos miedo de usar prendas blancas por los accidentes. Para que eso no suceda, toma nota de lo siguiente.

Registra tu periodo

La mayoría tenemos un periodo exacto y en el caso de las chicas que usan anticonceptivos, eso les ayuda a regular su ciclo menstrual. Es importante que tengas registro de tu periodo mes con mes para que así no tengas que estresarte cada 28 días. Ya no hay pretextos para no hacerlo, incluso hay apps que pueden hacerlo más sencillo.

Toallas o tampones

Debes prestar mucha atención a qué tan abundante es el flujo que hay en tu periodo. Dependiendo de eso, será el accesorio que uses cada mes. Las toallas se ajustan a tu cuerpo y son cómodas, pero si prefieres puedes usar tampones. Sin importar por cuál te decidas, debes cambiarlas cada tres horas para evitar infecciones o mal olor.

Té caliente

Las infusiones calientes ayudan a contrarrestar el malestar para sobrevivir esos días. Los tés de manzanilla, jengibre, canela, frambuesa u orégano son los mejores para relajar y desinflamar tu útero. Lo mejor es que son ingredientes naturales. En esos días es mejor si evitas las bebidas con cafeína porque eso sólo hará que retengas líquidos.

Ejercicio

Cualquier actividad física te ayudará a sentirte mejor anímicamente. Tu cabeza se mantiene ocupada en otras cosas y mejora tu sentido del humor. No hay nada mejor para sobrevivir tu periodo que hacer lo que te gusta.

Este video te puede gustar