Trucos psicológicos para bajar de peso rapidamente

Con la ayuda de la psicología podemos engañar a nuestra mente y cuerpo. En este caso lo puedes hacer para ayudarte a bajar de peso. Con estos pequeños trucos puedes hacer que tu cuerpo pierda, no el gusto por la comida, pero sí las ganas de comer de más. Esto te será fácil, pero recuerda que debes esforzarte para llegar a tus metas.

Quita la comida de tu alcance

 food eating sailor moon sailor moon food GIF

Este truco es muy simple, solo tienes que alejar de tu vista la comida y lo relacionado con ella. Si no ves comida, no vas a pensar en ella, así disminuirán los antojos. Además, si la preparación de tus alimentos presenta alguna complicación para tus actividades, sin importar que no sea mucha, se verá desplazada a segundo plano.

Come lento y mastica muchas veces

Este es uno de los trucos psicológicos más viejo y efectivo de todos. Al comer despacio le das a tu cuerpo el tiempo para se sienta “lleno” más rápido. Esta señal que manda tu estómago hasta tu cerebro tarda unos minutos, si comes deprisa terminarás ingiriendo mucha más comida de la necesaria. Además, comer lento y masticar mucho ayuda a que tu organismo tenga una mejor digestión. De este modo se acelera tu metabolismo, lo que también contribuye a que bajes de peso.

No hagas las comparas con hambre

 food eating mr bean so true comfort eating GIF

Salir y hacer las compras con hambre puede ser uno de los más grandes errores de todos. Hacerlo te impulsará a comprar más alimentos de los necesarios; además te aseguramos que las compras no van a ser verduras, seguro terminarán siendo galletas, botana y así. Tu mente se enfocará en saciar tu hambre con todo aquello que se le cruza en los pasillos del supermercado. Así que evita salir con hambre.

Sirve tus alimentos en platos pequeños, el mejor de los trucos psicológicos

No hay nada mejor para engañar a tu mente que con las cosas que ve. En este caso servirte la comida en platos pequeños. Así dará la impresión de que la cantidad de alimento es mayor, por lo que tu cerebro se llenará solo de verla. Esto hará que comas menos y que te sientas satisfecha más rápido. Incluso, dicen los expertos que usar platos de colores diferentes en lugar de blanco hacen el mismo efecto.

Piensa positivo y premia tus logros

Alexander IRL yes ryan newman hell yes alexander irl GIF

Siempre piensa de manera positiva. Cuando te mires al espejo enfoca tus ideas en lo que te gusta, en lugar de lo que no. Mírate y piensa: “estoy bajando de peso“, “me veo más delgada”, “soy hermosa”. Te aseguramos un cambio en tu imagen y en tu estado de ánimo, en serio. Ahora, cada vez que llegues a una de tus metas, date un premio, puede ser una salida al cine, un labial, un masaje, un libro, lo que sea. Esto te motivará a seguir adelante con tus planes de bajar de peso.

Este video te puede gustar