Trucos para reducir tu cintura en poco tiempo

Reducir la cintura es un proceso tardado no te voy a mentir. Mucho tiene que ver la dieta que tengas e el día a día, pero también la forma en la que haces ejercicio todos los días. Te voy a dar algunos trucos para reducir tu cintura en menos tiempo.

Respira correctamente

Lo más importante es que durante tus entrenamientos puedas mantener una buena respiración es decir. Que al contraer tus músculos en cualquier squat, abdominal o incluso en los ejercicios de cardio tengas bien controlado el abdomen. Inspira honda mientras estés contrayendo el abdomen y expira cuando tengas que relajar. La respiración es clave para hacer ejercicio y reducir tu cintura.

Mantén el core activo todo el día

Es muy probable que estés atenta a tus músculos en el gimnasio, sin embargo el resto del día permaneces con los músculos flojos. Esto le da oportunidad a tus fibras musculares de expandirse y entorpecer el proceso.

Cómo bajar de peso sin morir en el intento

Concéntrate en los ejercicios que desarrollen los abdominales transversos

Se que a muchas les encanta hacer abdominales, pero en realidad hay ejercicios mucho más específicos que debes hacer. Los abdominales transversos son el soporte de tu columna, lo que quiere decir que es super importante para el resto de tu cuerpo. Uno de los principales ejercicios para entrenar este músculo y obtener una cintura más pequeña es el bicho muerto.

Evita los ejercicios para el recto abdominal por un tiempo

Sí evita las elevaciones y las abdominales tradicionales. Concéntrate en los transversos y oblicuos si lo que estas buscando es reducir la cintura.

Mantén el ombligo bien adentro

Es super importante que mantengas el ombligo adentro mientras haces fuerza. Esto es super importante para que no se te bote el abdomen.

Abdominales hipopresivos

Suenan super complejos pero en realidad nada que ver. Para lograr estas abdominales solo tienes que meter la panza. Vas a imitar lo que haría una faja abdominal. Aguas mete la tripa sin que te cueste trabajo respirar y al mismo tiempo haz fuerza en tus costillas. Mantén esta posición unos segundos y vuelve a comenzar. Este movimiento lo puedes repetir mientras vas en el tráfico, cuando estas trabajando y antes de ir a dormir.

Desvelarte está arruinando tu dieta

Finalmente no olvides que llevar una dieta saludable libre de alimentos procesados te ayudará muchísimo a reducir la cintura.

Este video te puede gustar