Trucos para hacer de tus días algo menos tedioso

Cuando llegan esos días complicados para nosotras, no queremos saber de nada ni de nadie. Nuestros sentimientos están a flor de piel, pasamos de alegres a irritables o de enojadas a amables, todo gracias a las hormonas y a nuestro periodo. Cada mes debemos pasar por lo mismo, por eso no dejes de checar estos trucos para hacer de tus días algo menos tedioso.

Comer chocolate amargo o semiamargo

Es mejor consumir este tipo de chocolate porque nos ayuda a calmar los cólicos menstruales y a controlar nuestros cambios de humor. Otra ventaja es que al ser chocolate amargo, contiene menos calorías, por lo que nos podemos exceder un poco.

Descansar 8 horas diarias

Este tal vez sea de los más importantes. Si no descansamos como mínimo nuestras ocho horas, despertaremos cansadas e incluso los cólicos podrían empeorar. Es necesario elegir una toalla nocturna que nos garantice protección y comodidad, así podremos descansar tranquilamente.

Tener lista la ropa interior para después del baño

Antes de meterte a bañar, te sugiero que prepares tu ropa interior con un toalla. Puedes ponérsela antes, o bien, cuando hayas salido de tu ducha. Así, después de bañarte solo tendrás que ponerte tu calzón y evitarás cualquier tipo de accidentes que puedan ocurrir al salir del baño.

Hacer yoga para evitar los cólicos

Sí, es muy normal que en esos días no queramos hacer absolutamente nada. Pero si realizas pequeños ejercicios de yoga ayudarás a tu cuerpo a generar endorfinas, es decir, esos compuestos químicos que reducen el dolor menstrual de manera natural. La práctica de ejercicios como caminar o trotar también es un gran apoyo para reducir los cólicos.

Baños de agua caliente

El agua caliente nos ayudará a que la zona del vientre se desinflame un poco. Además, hace que el cuerpo se relaje de toda la tensión que nos genera nuestro periodo. Con esto también aliviaremos un poco los molestos cólicos.

Si sigues estos consejos, créeme que tus días serán algo menos tedioso.

Este video te puede gustar