Trucos para evitar los pies hinchados

Hablamos mucho de zapatos, pedicure y cosas que adornan nuestros pies, pero ¿y los pies? Tener los pies hinchados es un problema que a muchas nos pasa y que puede ser causa o motivo de enfermedades. Así que más vale que los cuidemos y les demos mucho amor. Si no ¿dónde pondríamos esos zapatos que tanto amamos? Aquí te dejo varios trucos para evitar los pies hinchados.

Adiós sal

Para aliviar los pies hinchados primero hay que conocer la causa. Las causas más comunes son el sedentarismo, mala alimentación, una mala circulación sanguínea, el sobrepeso, incluso algunos problemas específicos en el riñón. La causa más común de la hinchazón es la retención de líquidos y lo que más hace que retengamos líquidos, es la sal. Así que eliminarla es el paso número uno.

Caminar por la playa o….

Lo que más recomiendan los expertos para evitar la hinchazón de pies es caminar descalza por la orilla del mar. Ok, no todas vivimos cerca de una playa ni la pasamos de vacaciones. ¿Y entonces? ¡Ah, muy fácil! Un baño de pies diario de agua con sal. Pon tus pies a remojar todos los días en agua con sal, mínimo 10 minutos. Puedes alternar entre agua fría y caliente y será aún mejor.

Eleva los pies

Si pasas muchas horas sentada o parada, llegando a tu casa intenta este ejercicio. Eleva los pies durante 20 minutos de forma que queden más arriba del corazón. Así estimularás la circulación sanguínea. Además, los masajes en los pies son buenísimos para reactivar la circulación. Acompáñalo de ejercicio diario, aunque sea una caminata de 30 minutos y bebe tés depurativos o alimentos diuréticos. Estos trucos son muy buenos pero recuerda que no hay nada mágico, la clave está en el ejercicio y en lo que comemos todos los días.

 

Este video te puede gustar